Sistema Block de Rafa Ortega

0
160
Sistema Block de Rafa Ortega
Diseño: Rafa Ortega
Empresa: Tarimatec

Familia de mobiliario para terrazas y zonas comunes, para acotar espacios mediante jardineras, bancos y elementos de almacenaje.
La contundencia de lo ligero.
Hay un equilibrio entre lo ligero lo natural y la resistencia.
El acero y la «madera» fluyen de una manera natural para dar confort en el asiento y oxigeno de sus jardineras.


La sensación de estar en espacios naturales tanto en oudoor como indoor se cumple a la primera mirada, su horizontalidad le da la ligereza y sensación de flotar, su perfil amable y ergonómico le confiere un diseño equilibrado.
La combinación de dos materiales, metal y resina con cáscara de arroz, lo hacen sostenibles y a su vez duradero. Estos dos materiales están separados entre sí para su posterior reciclaje. Permite la facilidad y el montaje, como el recambio o mantenimiento.

Rafa Ortega


Rafa OrtegaEn 1985 realiza sus estudios de diseño industrial en Barcelona. En 1992 regresa a Valencia trabajando como free-lance para clientes propios y colabora con distintas empresas.
Desde 1994 dirige su propio estudio con Cristina Gutiérrez (gutierrezyortega diseño), centrando su actividad en proyectos de mobiliario para la oficina, contract y el hogar, electrodomésticos y elementos aplicando electrónica, como alimentadores flotantes para peces automáticos, o sistemas de acceso y seguridad.
Su actividad se ha desarrollado en campos muy diversos, destacando los diversos inventos patentados.
Lámparas con imanes, mesas que no cojean, elevadores para puertas de hogar, sistemas de ensamble de cajones sin tornillos, diseño de espacios para exposiciones, stands, instalaciones efímeras, a proyectos de interiorismo, diseño de edificios para oficinas y unifamiliares, bibliotecas en Azerbaiyán.
En 1996 obtiene el 1er. Premio en la sección de Diseño y es seleccionado para representar a Valencia en la «Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo», a celebrar en Turin en 1997. En 1998 son seleccionados para participar en Sarajevo en un certamen previo a la Bienal de jóvenes Artistas de la Europa del Mediterráneo, celebrado en Roma en 1999.
En 2008, dentro de la primera selección Sidi S. XXI, el diseño Cubox, producido por Do+Ce, recibe el primer premio dentro de la selección de mueble de hogar (a nivel nacional).
En 2009 son seleccionados para participar en la exposición «Suma y Sigue del disseny a la Comunitat Valenciana», en el museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM).