Jardinera Binaria de Javier Herrero* Studio

0
45
binaria-javier-herrero
Modelo: Jardinera Binaria
Empresa: Empresa: Escofet 1886
Diseño: Javier Herrero*Studio

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?… No, es Binaria, una pieza híbrida compuesta por una jardinera de gran volumen y un banco adyacente. Todo en uno.

binaria-javier-herreroGracias a esta fusión de elementos BINARIA llenará de vida y color cualquier espacio público en donde se ubique. Y es que mezcla en un solo elemento naturaleza, personas y materia; La síntesis mínima de cualquier sociedad.

A nivel formal BINARIA se caracteriza por la sencillez y la racionalidad, nada es casual en su volumen. Sus proporciones, inclinaciones y redondeos están diseñados para facilitar la producción, transporte e instalación a la vez que cumplen perfectamente con todas sus funciones tanto de banco como de jardinera.

En resumen, y de un modo más poético, podríamos definir BINARIA como una pequeña isla para náufragos cosmopolitas, ávidos de un descanso a la sombra de un árbol… o simplemente de una buena conversación.

Javier Herrero* Studio


binaria-javier-herrero

Javier Herrero (Valencia 1981) se diploma como I.T. en Diseño Industrial en 2003 por la Universidad Cardenal Herrera CEU, tras un año en el Politécnico di Milano donde finaliza su PFC junto a profesores de la talla de Enzo Mari o Massimo Morozzi, entre otros.

En 2004 funda Ebualà, su primer estudio de diseño industrial y gráfico junto a otros tres compañeros de carrera aunque en 2009 el estudio se disuelve y emprende carrera en solitario como Javier Herrero* Studio, centrándose en el diseño de producto, sobre todo para el ámbito del mueble y la iluminación.

Su modo de proyectar se caracteriza por aplicar un enfoque creativo y comprometido con la naturaleza en cada uno de sus productos, desde la sencillez y la frescura que le otorga su carácter mediterráneo.
Durante todos estos años ha trabajado para empresas líderes como LZF Lamps, Sancal, Escofet, Expormim o Beltá-Frajumar entre otros.