Bilbao recoge en Corea del Sur la distinción LivCom Awards por su regeneración urbana

0
1045

Bilbao suma un nuevo reconocimiento internacional a su proceso de transformación y regeneración urbana. En esta ocasión, se trata de la distinción LivCom Awards, que ha premiado a la ciudad de Bilbao en el apartado referente al criterio «Mejora del los Paisajes Natura y Construido». Este galardón valora la capacidad de Bilbao para crear «una comunidad local sostenible y habitable», desde una perspectiva ecológica y humana.

La distinción se dio a conocer en el mes de octubre durante el transcurso de una cena de gala en la que el Ayuntamiento de Bilbao estuvo representado por el director general de Bilbao Next, Juan Félix Madariaga, quien valoró como «un gran éxito para la ciudad recibir un premio que avala el compromiso del Consistorio con el medio ambiente, el desarrollo y el bienestar».

Los premios LivCom Awards con el único certamen en el mundo que reconoce el trabajo de las comunidades locales, enfocado a la gestión medioambiental y a la creación de ciudades habitables. El objetivo de estos premios es estimular la innovación y el liderazgo para poder crear entornos «vibrantes y ecológicamente sostenibles».