Intervención artística en Bilbao para embellecer el puente de Miraflores

0
79
bilbao-puente-miraflores

El Ayuntamiento de Bilbao ha transformado el muro ubicado en Zamakola bajo el puente de Miraflores con un mural donde ha reproducido una antigua estampa industrial

El muro, que se encontraba muy deteriorado, se ha revestido con un panel blanco metálico sobre el que se ha realizado la pintura.

El muro, de 14 metros de altura, presentaba diferentes acabados y un deterioro que impedía pintar sobre la propia superficie. Ahora, se ha revestido con un panel blanco sobre el que se ha pintado a posteriori un mural que reproduce una foto de las antiguas instalaciones de la desaparecida Isla de San Cristóbal.

bilbao-puente-miraflores

El revestimiento es una estructura metálica en toda la superficie del muro, que asciende a 570 metros cuadrados. También se ha colocado un alumbrado ornamental que potencia el mural.

Plan Auzokide

El nuevo mural en Zamakola bajo el puente de Miraflores, se enmarca en el Plan Auzokide para la mejora de los barios y cuenta con la participación ciudadana. El presupuesto es repartido por igual entre los 8 distritos de Bilbao, a razón de 1.5 millones de euros por distrito y año. Supone una inversión de 48 millones de euros durante 4 años y la ejecución de obras y actuaciones de mejora priorizadas por la propia ciudadanía, agentes políticos y sociales de Bilbao a través de los Consejos de Distritos de la Villa.