El Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado una nueva zona deportiva en el Parque Europa en el barrio de Txurdinaga. Se trata de un roller park nombre con el que se conoce a las pistas de este deporte urbano en las modalidades de skaters y rollers.
Este roller park se ha construido sobre las antiguas pistas de patinaje ubicadas en este espacio y se trata de seis módulos agrupados en tres espacios. Esto ofrece un conjunto integrado que facilita el tránsito entre unas y otras, con lo que se multiplican las posibilidades de recorridos.
Los módulos están compuestos por una sucesión de rampas y curvas que permiten un mejor y más divertido patinado. Además, la pista más amplia dispone de una rampa de dos metros de altura, lo que permite a las personas usuarias coger mayor velocidad para deslizarse por toda la superficie.
En cuanto al material, la pista está construida con hormigón pulido, bordes metálicos y chapas de rodadura de HPL. Estos materiales, además de mejorar la rodadura, absorben los ruidos, con lo que se minimizarán las molestias a los vecinos y vecinas que residan en la zona.
Para la construcción de la nueva pista el Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 152.147,42 euros. Una obra que mejora la oferta de ocio y deporte del barrio de Txurdinaga.