Bilbao inaugura una nueva pista de Rolling en el Parque Europa

0
124
bilbao-pista-rolling

El Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado una nueva zona deportiva en el Parque Europa en el barrio de Txurdinaga. Se trata de un roller park nombre con el que se conoce a las pistas de este deporte urbano en las modalidades de skaters y rollers.

Este roller park se ha construido sobre las antiguas pistas de patinaje ubicadas en este espacio y se trata de seis módulos agrupados en tres espacios. Esto ofrece un conjunto integrado que facilita el tránsito entre unas y otras, con lo que se multiplican las posibilidades de recorridos.

Los módulos están compuestos por una sucesión de rampas y curvas que permiten un mejor y más divertido patinado. Además, la pista más amplia dispone de una rampa de dos metros de altura, lo que permite a las personas usuarias coger mayor velocidad para deslizarse por toda la superficie.

En cuanto al material, la pista está construida con hormigón pulido, bordes metálicos y chapas de rodadura de HPL. Estos materiales, además de mejorar la rodadura, absorben los ruidos, con lo que se minimizarán las molestias a los vecinos y vecinas que residan en la zona.

Para la construcción de la nueva pista el Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 152.147,42 euros. Una obra que mejora la oferta de ocio y deporte del barrio de Txurdinaga.