Bilbao estrena la pasarela que conecta el paseo Mirador de Artxanda con Enekuri

0
860
bilbao-pasarela

El objeto del proyecto es el de facilitar una conexión peatonal, entre la ciudad y Artxanda, a través del Anillo Verde. Con una longitud de 1,5 kilómetros, un ancho mínimo libre de obstáculos de dos metros y una pendiente máxima del 8%, la pasarela está dotada de dos miradores desde los que se puede contemplar la Villa

El Ayuntamiento de Bilbao ha terminado las obras de construcción de la primera de las dos pasarelas de madera que se están ejecutando en Artxanda. En concreto, han terminado los trabajaos del itinerario peatonal que conecta el Paseo Mirador con Enekuri, a través del Anillo Verde y que ya está abierto a la ciudadanía.

bilbao-pasarela

La pasarela peatonal, está sujetada sobre pilares aislados, y está construida íntegramente en madera y dotada de alumbrado. Parte desde el puente peatonal preexistente sobre la carretera BI-604, y asciende hasta la cima del Monte Banderas, para continuar por Berriz bidea y su conexión con el Paseo Mirador.

bilbao-pasarela

La pasarela, tiene una longitud de 1,5 kilómetros, un ancho mínimo libre de obstáculos de dos metros y una pendiente máxima del 8%. En todo su recorrido consta de barandilla y doble pasamanos; y está dotada, a su vez, de dos miradores desde lo que se puede contemplar la Villa.

bilbao-pasarela

La barandilla en el frontal de los miradores es de vidrio laminado y templado, para facilitar la contemplación de las vistas a toda persona, independientemente de su condición.

bilbao-pasarela

La construcción tanto del Paseo Mirador como la de las pasarelas se enmarcan dentro del Plan de Activación de Artxanda, que tiene entre sus prioridades el impulso social, cultural y económico de la zona, salvaguardando siempre su carácter natural y de conexión a la tradición e historia de Bilbao.

En los próximos meses está prevista la finalización y apertura de la segunda de las pasarelas, que pasará por la ladera de Monte Cabras y llega hasta Elorrieta.