Bilbao cubre los juegos infantiles del parque Etxebarria

0
48
bilbao-parque-etxebarria

Con el objetivo de mejorar la oferta de ocio en los parques de la ciudad para fomentar su uso y disfrute, el  Ayuntamiento de ha cubierto y renovado la zona de juegos infantiles del parque infantil del Parque Etxebarría, donde además se ha instalado una nueva zona de mantenimiento físico y rehabilitación.

El Ayuntamiento ha realizado dos actuaciones en el Parque de Etxebarria con el objetivo de dinamizar la actividad en el entorno y completar su oferta de ocio. Para ello, ha cubierto la zona de juegos infantiles próximos a Mallona para que los más pequeños puedan disfrutar de este área incluso en los días de lluvia o de mucho sol y ha instalado una nueva zona de mantenimiento físico y rehabilitación.

bilbao-parque-etxebarria

Para la cubierta de los juegos infantiles, se ha colocado una moderna estructura diáfana de acero, colocada a base de pilares redondos metálicos, unidos por una viga de sección circular. La estructura sólo presenta pilares en su borde exterior, por lo que deja espacio libre para el juego y el movimiento sin obstáculos.

El material de cubierta es una membrana textil de PVC, que presenta en su parte central una cuña formada por una lámina simple de material transparente, para permitir una mejor iluminación natural del interior de la cubierta. Además se ha mejorado la zona de estancia con la renovación de los bancos.

La superficie de esta zona de juegos infantiles es de 345 metros cuadrados y se ha realizado en dos meses.

Zona de mantenimiento físico y rehabilitación

Con el objetivo de dotar de una mayor oferta de ocio al Parque, se han instalado dos áreas de mantenimiento físico-rehabilitación contiguas sobre la cubierta del parking de residentes. bilbao-parque-etxebarria

La primera de ellas, está compuesta por tres elementos en paneles orientados a fomentar el ejercicio físico, y a los ejercicios de rehabilitación sobre todo a la tercera edad.

Estas nuevas infraestructuras dotan de mayor oferta al parque para que, quienes quieran disfrutar de un rato de ocio al aire libre, tengan más opciones.

web empresa