El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado ya las obras de ejecución de un nuevo espacio cubierto destinado al juego infantil en el parque de Doña Casilda, con el objetivo de ampliar la oferta de ocio existente para los niños y niñas de la ciudad
La nueva área se ubicará en la zona norte del parque, en un espacio ajardinado de 2.626 metros cuadrados delimitado por caminos peatonales en todo su perímetro.
En la esquina sudeste de este área se ubicará el nuevo espacio infantil, que estará protegido de las inclemencias meteorológicas mediante una cubierta de carácter singular. Concretamente, se creará un domo de madera y textil transparente, a modo de invernadero, un elemento muy recurrente en los jardines clásicos franceses e ingleses.
Dos zonas diferenciadas y cubierta
El proyecto estará dividido en dos zonas diferenciadas, entrelazadas entre sí con el objetivo de promover la interacción entre el juego y la naturaleza: una zona de juegos infantiles y otra será un jardín estancial unido al anterior mediante un circuito peatonal.
La cubierta, una estructura geodésica de madera laminada contará con un diámetro aproximado de 21 metros y una altura máxima de 8,87 metros, dando lugar a un área cubierta de unos 351 metros cuadrados de superficie, donde se instalarán los juegos infantiles y el mobiliario para la estancia.
De manera concéntrica al espacio de juegos, se proyectará una zona peatonal con pavimento de madera de 3,50 metros de ancho. Antes de la intervención y colocación del pavimento de caucho en el área de juegos, se realizará un saneado del terreno, que se rellenará y regulará con zahorra y se colocará una solera de hormigón armado.