Bilbao Jardín 2009

0
1376
Primer Premio: Cacticity, de Anouk Vogel

La ciudad de Bilbao ha cambiado su vestuario para la nueva temporada con la llegada de BilbaoJardín 2009, el II Concurso Internacional de Jardinería Urbana organizado por la Fundación Bilbao 700 y el Ayuntamiento de Bilbao. Este certamen paisajístico bianual es el único en el mundo que se celebra en plena ciudad y durante los meses de mayo y junio ha transformado la imagen de Bilbao a lo largo de toda su geografía urbana.

Para esta cita, han sido seleccionados un total de 27 proyectos, siete más que en la primera edición, y han tenido una superficie aproximada de 80 metros cuadrados. La exhibición se ha mantenido hasta el 3 de julio.

Bilbao Jardín 2009BILBAO JARDÍN 2009 pretende proseguir con su invitación al desarrollo de la creatividad de diseñadores de jardines, paisajistas, arquitectos u otros creativos que quieran participar, siendo la temática de exposición de carácter libre. La Fundación Bilbao 700 y el Ayuntamiento de Bilbao han vuelto a apostar por la creatividad a través de una espectacular propuesta de descubrimiento urbano formativo y lúdico.

Jardines de todo el mundo

Al concurso se han presentado un total de 138 proyectos, 86 de ámbito estatal y 52 provenientes del extranjero. De todos ellos, el comité organizador selección los 27 jardines que han competido en el concurso y que han salpicado de creatividad la ciudad. En la selección se ha valorado el concepto de jardín urbano y la imaginación a la hora de elegir las plantas.

Diseños exclusivos de grandes creadores

Esta nueva edición ha vuelto a contar con 4 diseños exclusivos de importantes nombres del mundo del arte y la creación. Antonio Gala, Diana Balmori, Frederic Amat y José Ibarrola, que han plasmado su creatividad e imaginación en diferentes composiciones paisajísticas que ha sido expuestas fuera de concurso y además forman parte del jurado.

Emplazamiento de los jardines del concurso

BilbaoJardin 2009, en su segunda edición, ha querido presentar en el marco de la ciudad, 27 espacios donde proponer un enfoque particular y de autor de la nueva jardinería. Cada uno de estos espacios ha sido especialmente seleccionado para formar un tejido o malla creativa que permita a todos los ciudadanos de Bilbao una excusa para recorrer los distintos barrios.