Bilbao tendrá esta Navidad una pista de hielo ecológico

0
112
bilbao-hielo-ecologico

El Ayuntamiento de Bilbao, duplicará esta Navidad el espacio de la Pista de Patinaje convirtiéndola en la más grande de todo el Estado en la modalidad de hielo ecológico.

El Ayuntamiento apuesta de nuevo por traer a la ciudad la Pista y Tobogan de hielo ecológico con algunas novedades. La primera el cambio de ubicación, que se trasladará al Muelle del Arenal quedando en el Muelle de Ripa el gran Tobogan, que contará de nuevo con seis carriles de deslizamiento. Y la segunda, que la pista de hielo pasará de los 400 metros cuadrados del año pasado a los 800 metros cuadrados, teniendo la mitad cubierta en previsión de inclemencias meteorológicas.

bilbao-hielo-ecologico

Las dos instalaciones han sido diseñadas por la empresa Xtraice, especializada en fabricación y distribución de hielo ecológico. Se trata de materiales innovadores, vanguardistas y más sostenibles que imitan la sensación de patinaje de una pista de agua congelada, un producto respetuoso con el medio ambiente y 100% reciclable.

Con esta apuesta, el Ayuntamiento realizará un ahorro de agua y electricidad así como de la emisión de toneladas de C02 a la atmósfera.