Bilbao premiada por su modelo de ciudad inteligente

0
1804

Los fDi Strategy Awards 2016 reconocen la apuesta del Ayuntamiento de Bilbao por avanzar hacia un modelo de ciudad inteligente y promover el desarrollo basado en el conocimiento y la innovación.

La puesta del Ayuntamiento de Bilbao por avanzar hacia un modelo de ciudad inteligente y promover el desarrollo basado en el conocimiento ha merecido el reconocimiento del Grupo Financial Times, que le ha otorgado dos premios en sus «fDi Strategy Awards 2016». Los galardones recibidos pertenecen a las categorías de «Smart City » y «Education Cluster» y suponen un refrendo internacional a las estrategias municipales para fomentar la captación del talento y el desarrollo de sectores innovadores, así como para afrontar la transformación digital.

El premio de «Smart City» reconoce la estrategia municipal para lograr una ciudad perfectamente conectada mediante las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como su apuesta por la innovación, el conocimiento, la excelencia y la internacionalización. El Ayuntamiento de Bilbao fue la primera institución pública del Estado en obtener la Certificación de Conformidad con la Norma UNE 178301 de Ciudades Inteligentes y Datos Abiertos (Open Data) por la madurez y gestión de los datos abiertos.

bilbao-ciudad-inteligente

Bilbao comparte este galardón con otras cinco ciudades del mundo que también han destacado por su apoyo al desarrollo sostenible e incrementar la calidad de vida de sus habitantes, como Tel Aviv, Taipéi, Galway y las localidades de Bristol y Bath en Reino Unidoñ

El premio «Education cluster» destaca la apuesta de Bilbao por faciliar y potenciar la innovación y el intercambio de conocimiento entre universidades y centros de formación, principalmente en las especialidades relacionadas con ingeniería, telecomunicaciones y salud.

Los premios «fDi Strategy Awards 2016» están organizados por la revista especializada en inversión «fDi Magazine», perteneciente al Grupo Financial Times.