Bilbao conecta Atxuri con Olleras Altas mediante un ascensor inclinado

0
1170
bilbao-atxuri-olleras

El elevador, que tiene tres paradas durante su recorrido, salva la diferencia de cota existente entre las calles Goyo Nadal y Travesía Ollerías Altas y recorre una distancia aproximada de 50 metros. Tiene capacidad para 25 personas y está dotado de sistema de vigilancia  y comunicación.

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un nuevo ascensor inclinado que conecta Atxuri con Ollerías Altas dotando a la zona de mayor accesibilidad.

El nuevo ascensor es un elevador inclinado y acristalado que salva una distancia de 50 metros y una inclinación de 12 metros. Tiene capacidad para 25 personas y está dotado de un sistema de vigilancia y comunicación. El elevador se ha encajado en un tramo de escaleras de 5 metros de anchura que se han reacondicionado tras las obras de ejecución.

bilbao-atxuri-olleras

A la inauguración asistieron el alcalde, Juan Mari Aburto, el concejal de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Ricardo Barkala; y el concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, entre otros representantes municipales.

Este nuevo ascensor se complementa con el ascensor vertical que une el polideportivo del barrio y la cancha polivalente con la calle República de Begoña, y que se puso en marcha el pasado mes de diciembre.

La complicada orografía de Atxuri, enclavado entre el Casco Viejo, Solokoetxe y Santutxu, ha requerido de varias combinaciones para dotar al barrio de accesibilidad universal.