Bilbao Arena y polideportivo

0
1453
BILBAO ARENA

Javier Pérez Uribarri y Nicolás Espinosa de ACXT Arquitectos

Bilbao, el barrio de Miribilla, construido sobre antiguas minas de hierro colindantes a la parte vieja de la ciudad. Un solar con mucho desnivel (46 metros de una esquina a otra, en apenas 200 metros) en el que el edificio debía quedar en medio del parque del barrio.

Para resolver el complejo programa funcional y de circulaciones: uso día de partido simultaneo a uso del polideportivo, uso de cancha por los vecinos, acceso jugadores, autoridades, público, un local para un posible restaurante mirador, polideportivo con entrada independiente, pero con acceso a pista, para que los vecinos puedan usar la cancha cuando no hay partido, aparcamiento comunicado con ambos espacios, etc… las rocas de piedra caliza que asomaban entre los taludes y los árboles del parque nos dieron la clave.

BILBAO ARENA y polideportivo

Dividimos el edificio en dos. El recinto arena en la parte superior, con las entradas lejos de las viviendas para evitar molestias por el posible excesivo ruido de los seguidores del Bilbao Basket. El polideportivo en la parte inferior, más próximo a las viviendas.

[…comprar]