Convocados los Premios BikeFriendly, impulsados por la Red de Ciudades por la Bicicleta

0
951
bikefriendly-bicicleta

La Red de Ciudades por la Bicicleta, en colaboración con BikeFriendly Group, lanza la convocatoria oficial de los primeros Premios BikeFriendly, a celebrar en 2019.

Estos premios están destinados a reconocer el esfuerzo llevado a cabo por los entes públicos adheridos a la Red de Ciudades por la Bicicleta para impulsar proyectos, iniciativas y/o acciones destinadas a fomentar y facilitar el uso cotidiano de la bicicleta y compartir buenas prácticas y experiencias en el ámbito de la ciclomovilidad a través de una plataforma y/o espacio de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.

En esta primera convocatoria de los “Premios Bikefriendly 2019” se otorgará una única distinción para cada una de las siguientes 4 categorías:

  1. LIDERAZGO Y COMPROMISO INSTITUCIONAL. Esfuerzos empleados por parte de las administraciones públicas competentes para el diseño y desarrollo de instrumentos y/o recursos orientados a impulsar, coordinar y/o evaluar las diferentes acciones necesarias para fomentar el uso cotidiano de la bicicleta en sus ciudades y territorios.
  2. INFRAESTRUCTURA CICLISTA. Diseño e implementación de infraestructuras y/o servicios necesarios para garantizar la circulación en bicicleta por la ciudad de manera rápida, segura, cómoda, coherente e intuitiva (ciclovías, aparcamientos, accesibilidad a edificios, puntos de mantenimiento…)
  3. EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN. Desarrollo de acciones en los ámbitos de la educación, el estímulo, la comunicación y/o la información, destinadas al conjunto de la ciudadanía y orientadas a combatir todas aquellas barreras y prejuicios que dificultan el uso cotidiano de la bici.
  4. BICIECONOMÍA. Impulso y estimulo de todas aquellas actividades económicas relacionadas directa o indirectamente con el sector de la bicicleta, con una alta incidencia en el desarrollo económico local.

Además, todas las candidaturas presentadas para optar a los “Premios Bikefriendly 2019” optan también a los siguientes 2 accésits:

  • Iniciativas relacionadas con el fomento del uso de la bicicleta en entornos urbanos que destacan por su alto componente innovador.
  • Mérito al esfuerzo llevado a cabo durante los dos últimos años por desarrollar e implementar medidas para promover el uso de la bici en sus territorios.

Datos a tener en cuenta:

Presentación de candidaturas:

  • Los interesados podrán presentar una sola candidatura por categoría, pudiendo participar en más de una categoría de manera simultánea.
  • Los proyectos a presentar deberán haberse iniciado y finalizado entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.
  • El plazo de presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente al de su publicación en la web de la RCxB y finalizará el 28 de diciembre de 2018 a las 15:00 horas.
  • La presentación de la solicitud se realizará a través de la cumplimentación online del formulario de inscripción (PRÓXIMAMENTE)
  • Se podrán presentar candidaturas para ciudad anfitriona hasta el 15 de Octubre de 2018 a las 23:59h

web