Bicisol

0
1585
Bicisol

La bicicleta de uso público recargada con energía solar

La aplicación de energías renovables y con alternativa real a los medios de transporte utilizados masivamente en nuestra sociedad encuentra en la bicicleta eléctrica el paradigma de cómo se ha de enfocar buena parte de la movilidad en un futuro próximo. Si la recarga de las baterías se realiza mediante energía solar este medio alcanza la excelencia en cuanto a viabilidad, respeto al medio ambiente y desahogo del muy saturado tráfico actual basado sólo en el automóvil. Pero el futuro próximo es ya presente: BICISOL, producto desarrollado por Solrie Medio Ambiente, S.L. es una bicicleta eléctrica-solar que ha evolucionado hacia un modo de transporte cómodo y económico unido a las nuevas tecnologías con presencia cotidiana.

BicisolEl uso de Bicisol es muy sencillo: después de darse de alta en la web habilitada por el gestor de las bicicletas, el usuario enviará un mensaje SMS  con su móvil  o empleará un sistema codificado de fidelización y podrá descancelar la bicicleta de la columna de recarga. Tras su uso, la retornará para que la batería se recupere. Las columnas de recarga pueden servirse en aparcamientos móviles de seis unidades (S-6) o en parejas de columnas (S-2). Dichos aparcamientos pueden trasladarse y ubicarlos donde mejor convenga.

Gracias al sistema de baterías que se recargan al 100%  y únicamente con placas solares, las bicicletas de BICISOL ayudan considerablemente al pedaleo, haciendo los trayectos mucho más llevaderos, con una autonomía de 40 Kms. BICISOL posee un motor que se activa con una sola pedalada a través de un acumulador alimentado por la energía del sol.

Es, por tanto, perfecto para transitar por centros históricos, zonas urbanas e interurbanas, rutas turísticas y desplazamientos medios. El mantenimiento es sencillo pudiendo una sola persona atender a un centenar de bicicletas.

Los aparcamientos para bicicletas solares BICISOL son el complemento perfecto para instituciones o empresas que quieran dar un servicio innovador y distintivo a sus ciudadanos, clientes o visitantes, siendo ideales para todo tipo de ciudades, municipios, zonas rurales y de recreo.

www.bicisol.com