Representantes municipales unidos en favor de la bicicleta en las ciudades

0
1306
bicicleta en las ciudades

La Red de Ciudades por la Bicicleta ( RC&B) reúne a más de 30 representantes municipales de todo el país para trabajar unidos en favor de la bicicleta.

Treinta Ayuntamientos de todo el país estuvieron presentes la tarde del pasado viernes 28 de octubre, a través de sus concejales de movilidad o personal técnico, en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo de la sesión de constitución de las Comisiones de Trabajo que la Red de Ciudades por la Bicicleta ha puesto en marcha recientemente.

El Presidente de la RCxB, Antoni Poveda, dio la bienvenida a los numerosos asistentes, agradeciendo su presencia e implicación en dichas sesiones de trabajo, cuyo trabajo será vital para continuar trabajando en favor de la bicicleta.

Se trata de tres diferentes perspectivas de trabajo, organizadas bajo los nombres de: “Grandes ciudades”, “Promoción y comunicación” y “Acceso al trabajo e intermodalidad”, con el objetivo común de hacer ver que la bicicleta ha llegado para quedarse y que los beneficios que genera para la sociedad son incontables: economía, salud, contaminación, sostenibilidad, seguridad.

bicicleta en las ciudades

Posteriomente se llevaron a cabo las reuniones de constitución en las que se contó en cada una de ellas con un coordinador por parte de la Junta Directiva y otro a nivel técnico:

Grandes Ciudades:

  • Coordinador Junta Directiva: Joan Ferrer Ripoll – Palma
  • Coordinador Técnico: Silvia Casorrán – Área Metropolitana de Barcelona.

Promoción y Comunicación:

  •  Coordinador Junta Directiva: José Ignacio Quirós García – Santander.
  •  Coordinador Técnico: Roberto Martínez – Valladolid

Acceso al trabajo e intermodalidad

  •  Coordinador Junta Directiva: Elena Amat – Sant Boi de Llobregat
  •  Coordinador Técnico: Cristina Peña – Alcobendas
bicicleta en las ciudades
Comisión de Trabajo de Grandes Ciudades de la RCxB. Presentes: Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Zaragoza, Palma de Mallorca, Valladolid, Cadiz, Alicante y AMB.

En todas las Comisiones de Trabajo estuvieron presentes tanto Nacho Tomás, secretario técnico de la RC&B, como Montserrat Pallarès, coordinadora, colaborando de cerca con los coordinadores y participantes.

bicicleta en las ciudades
Comisión de Trabajo de Promoción y Comunicación de la RCxB. Presentes: Alcobendas, Valladolid, Jaca, Logroño, Sant Joan Despí, Bilbao, Sant Andreu de la Barca, Santander y Palencia.

Por la mañana, se celebró una reunión de la Junta Directiva, en la que se expuso la evolución de la asociación, que ya engloba a 90 municipios (22 nuevos asociados en un año) y las acciones comunicativas llevadas a cabo.

bicicleta en las ciudades
Comisión de Trabajo de Acceso al Trabajo e Intermodalidad de la RCxB. Presentes: Sant Boi de Llobregat, Ourense, Sant Andreu de la Barca, Alcobendas y Calp.

También se puso a disposición de la Junta Directiva la situación contable y financiera, quedando de manifiesto la buena salud económica de la Red de Ciudades por la Bicicleta que ha reducido los gastos y aumentado los ingresos.

Además, se expusieron los convenios de colaboración con diversas entidades supramunicipales y ciudades de otros países interesadas en  estas prácticas.

bicicleta en las ciudades
Junta Directiva de la RCxB celebrada en la FEMP el 28 de Octubre de 2016. Presentes: AMB, Palma de Mallorca, Alcobendas, Valladolid, Alicante, Diputación de Barcelona, Jaca, Calp, Fuenlabrada, Ourense, Sant Boi de Llobregat, Palencia y Santander.

Se informó de la evolución del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta (PEEB) en el que la RCxB está trabajando desde hace tiempo con varios Ministerios, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Mesa Nacional de la Bicicleta (MNB) entre otros.

También se puso de manifiesto los intensos trabajos realizados de cara al Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) en el que la entidad lidera y coordina el Grupo de Trabajo de la Bicicleta ST8 para el que se realizará un interesante acto el 1 de Diciembre a las 15:30 horas.

web empresa