BENITO diseña un parque temático sobre la leyenda del Serpent en Manlleu

Ejemplo de parque completo hecho a medida y dedicado a un solo tema

0
279
benito-serpent-manlleu

En dos meses estará instalado en el Passeig del Ter, al lado de un puente que atraviesa el río, el nuevo parque infantil temático dedicado e inspirado en la leyenda del Serpent

Esta figura y su historia se representa cada año durante la fiesta mayor por toda la ciudad y la instalación del parque es una actividad más para mantener el conocimiento sobre esta leyenda durante todo el año. A este Escape Tour familiar se suma una fiesta específica en la que los más pequeños son los protagonistas.

benito-serpent-manlleuBENITO se ha inspirado en todo eso para fabricar un área recreativa que incluye elementos de mobiliario urbano como los bancos Vertebra Curbo de plástico reciclado, palos de madera que delimitan el espacio o un área con arena para el juego de los niños.

benito-serpent-manlleuEl elemento principal es un juego de gran formato personalizado con tejados a dos aguas en forma de árboles simulando el bosque de la Devesa, que está al otro lado del río, y las figuras protagonistas de la leyenda que permiten visualizarla.

benito-serpent-manlleuJunto al macrojuego se han instalado juegos interactivos accesibles y un rocódromo que da acceso al nivel superior de la torre. Otros elementos que también se han incluidos, son columpios dobles, una caseta infantil con juegos integrados, diversos muelles con diseños personalizados, un tótem explicativo de la leyenda, y un cartel escultórico en la entrada del parque.

Leyenda del Serpent

La leyenda del Serpent cuenta como en un tiempo lejano, un niño de la ciudad decidió seguir los pasos de una gran serpiente que vivía en el bosque y tenía  una larga melena coronada por un diamante. En cuanto vio que dejaba el diamante lo robó y lo llevó a su casa. El Serpent le siguió hasta su casa para recuperarlo, pero el chico lo escondió debajo de un mortero. El reptil se enroscó en el mortero para levantarlo pero murió exhausto de tanto intentarlo.

Más allá de los juegos individuales y los proyectos para espacios de distintas medidas, BENITO trabaja en el diseño, fabricación e instalación de parques temáticos como el del Serpent. De esta forma, las ciudades pueden poner en valor sus rasgos más característicos y mostrar sus señas de identidad y su historia.

web empresa