El Grupo BENITO NOVATILU aporta mobiliario a los entornos naturales de las vías verdes

0
68
benito-novatilu-vias-verdes

Bancos de madera de pino, mesas de picnic o papeleras con cero mantenimiento son algunos de los elementos que ofrece el Grupo BENITO NOVATILU y que fomentan el uso de las antiguas infraestructuras ferroviarias

En España existen más de 3.000 kilómetros de antiguas infraestructuras ferroviarias que se han reconvertido en itinerarios para recorrer a pie o en bici, son las llamadas vías verdes. Estos recorridos tienen algunas particularidades que las convierten en lugares de gran valor histórico y cultural, por eso deben ser equipadas con productos respetuosos con el entorno y que se adapten al medio natural.

Por un lado, las vías verdes son testimonios de rutas que unían pueblos y ciudades y que quedaron en desuso, recorren espacios naturales de gran belleza y al tratarse de antiguas vías ferroviarias son muy asequibles para todos los públicos porque no tienen grandes desniveles y su trazado es mayoritariamente recto.

El Grupo BENITO NOVATILU ofrece varias gamas de productos que pueden potenciar el uso de estas vías verdes, equipándolas con bancos para sentarse y disfrutar del entorno, papeleras, mesas de pícnic y mucho más.

Mimetización con el entorno natural

La madera es sin duda una de las mejores opciones para equipar zonas naturales con productos que queden bien integrados y no sean intrusivos. Existen diferentes tipos de maderas naturales pero una de las más utilizadas es la madera de pino, una madera resistente, con un característico color claro y muy habitual en los bosques mediterráneos.

benito-novatilu-vias-verdes

El Grupo BENITO NOVATILU tiene varios productos fabricados con este tipo de madera. Uno de los más populares es el banco Nordico. Este banco de líneas rectas y sencillas es muy robusto y está compuesto por varios tablones de madera de pino con tratamiento autoclave a vacío-presión contra la carcoma, termitas e insectos. Por eso, su durabilidad está garantizada y queda perfectamente integrado en entornos naturales y rústicos.

benito-novatilu-vias-verdes

La gama Gavarres también ofrece una amplia variedad de productos en los que la madera de pino es la protagonista y convive con elementos de plancha de acero. Esta combinación de madera tratada y acero aportan más resistencia y un estilo más moderno y sofisticado. Se pueden combinar los bancos Gavarres, con otros productos de la misma línea como la papelera Gavarres o las mesa de pícnic.

Practicidad y cero mantenimiento

Las vías verdes transcurren en entornos naturales y alejados de los núcleos urbanos, por eso es imprescindible que sus equipamientos sean muy resistentes y tengan una gran durabilidad con mantenimiento mínimo.

benito-novatilu-vias-verdes

Algunos ejemplos de productos que cumplen con estas condiciones son la papelera RELEU 90, fabricada con plástico reciclado obtenido de la recogida selectiva urbana, un material reciclable que tiene las virtudes de ser prácticamente inalterable a la intemperie, resistente al agua y sin requerir ningún tipo de mantenimiento.

benito-novatilu-vias-verdes

Igualmente, los originales bancos Vertebra también están fabricados con el mismo plástico reciclado y extremadamente resistente. Estos bancos proporcionan, además, una gran flexibilidad geométrica, pues pueden ser rectos o curvados y tienen un agradable tacto al uso.

Mejorar la experiencia de los usuarios

Más allá de los bancos, las mesas de pícnic y las papeleras, hay otros productos que pueden complementar las vías verdes y maximizar la experiencia de los caminantes o ciclistas que disfrutan de estos recorridos. Las vallas, por ejemplo, ayudan a delimitar zonas que tal vez no son seguras para los usuarios o para proteger los entornos naturales más frágiles. Existe una gran variedad de vallas, la vallas Rústica o la Rural, del Grupo BENITO NOVATILU, ambas fabricadas en madera de pino, son dos ejemplos de producto diseñado especialmente para zonas naturales.

benito-novatilu-vias-verdes

La iluminación es otro aspecto que puede incrementar la accesibilidad y uso de las vías verdes. Al tratarse de lugares en los que no llega el alumbrado público, es necesario optar por las farolas solares como la Diba, que incluyen un panel fotovoltaico y caja de baterías.

benito-novatilu-vias-verdes

Dentro de la gran variedad de productos del Grupo BENITO NOVATILU, también están disponibles diferentes tipos de señalética. Desde las carteleras y plafones informativos hasta los pequeños hitos de seguimiento o las banderolas direccionales para marcar la ruta de cada vía.

benito-novatilu-vias-verdes

Las opciones para fomentar el uso de estos entornos privilegiados son muchas y en caso de tratarse de un recorrido muy frecuentado por ciclistas, incluso se pueden equipar con los novedosos aparcabicicletas SEGUROS.

web empresa