El Grupo Benito Novatilu renueva la instalación lumínica de la Barceloneta

Los proyectores MILAN M del Grupo Benito Novatilu iluminan la emblemática playa de Barcelona

0
304
benito-novatilu-barceloneta

Con el objetivo de asegurar el confort de los peatones y favorecer el desarrollo de las actividades que se desarrollan en la zona durante la noche, Grupo BENITO NOVATILU ha implementado, junto al Ayuntamiento de Barcelona, un proyecto de alumbrado público que permite no solo cumplir con las necesidades de los peatones, sino también con los objetivos de ahorro energético y sostenibilidad del Ayuntamiento. Estos han sido los puntos claves del proyecto de renovación

Adaptabilidad, la luz al servicio del entorno marítimo

Los proyectores MILAN M pertenecen a la familia MILAN del Grupo Benito Novatilu. Este proyector, predecesor de los nuevos proyectores FUSION, cuenta con cuatro medidas distintas y un amplio rango de potencias, desde los 40W hasta los 460W. Esta tipología de luminarias tienen la capacidad de adaptarse a cada proyecto a la perfección gracias a sus múltiples distribuciones lumínicas. Su anclaje mediante lira permite orientaciones en cualquier ángulo de inclinación. Además, se trata de una luminaria preparada para cualquier tipo de sistema de control de regulación.

benito-novatilu-barcelonetaTodas estas prestaciones facilitaron la decisión de la firma la hora de escoger los proyectores MILAN M para este proyecto, no obstante, el factor clave fue su gran resistencia a la salinidad, muy común en entornos marítimos. Debido a que La Barceloneta es un entorno con altos índices de humedad, la instalación.

Adecuando el alumbrado público al paisaje urbanístico

Para no alterar el paisaje urbano actual y evitar más elementos en las vías estrechas de la Barcelona, se optó por mantener la ubicación de los puntos de luz existentes en fachada. No  obstante, se han sustituido las luminarias de 100W VSAP existentes, por los proyectores MILAN, que ofrecen un diseño funcional con mejores prestaciones en eficiencia, mantenimiento y diseño. Siempre con el objetivo de no restarle importancia a las calles del barrio.

benito-novatilu-barceloneta

Por otro lado, uno de los retos principales ha sido modificar el parque lumínico del barrio limitando, al máximo, la luz intrusa en los balcones de los edificios. Al ser calles tan estrechas, se han estudiado las fachadas para identificar cuál era la óptica que ofrecía el máximo control de flujo lumínico.

benito-novatilu-barceloneta

Por eso,  se ha elegido el el proyector MILAN S – De 40W con óptica asimétrica extensiva y control de flujo lumínico posterior y una temperatura de color de 3000K

Más de 600 luminarias para el 65% de reducción de potencia

Finalmente, y después de varias fases de implementación del nuevo parque lumínico de la zona, se han instalado un total de 600 luminarias aproximadamente. Como dato importante, el conjunto de la actuación ha permitido la reducción del 65% de la potencia instalada, garantizado así los niveles lumínicos estipulados por el Ayuntamiento de Barcelona. Además, este proyecto ha permitido ofrecer una nueva imagen de las calles, más seguras e iluminadas, permitiendo así la afluencia de más ciudadanos barceloneses, que han vuelto a descubrir y a perderse por este reconocido barrio de la ciudad condal.

web empresa