Barcelona estrena un parque infantil con juegos de Happyludic

0
1654
barcelona-happyludic

El alcalde de Barcelona Xavier Trias ha inaugurado recientemente el nuevo parque temático enmarcado en el plan de rincones infantiles del Ayuntamiento para promover el juego al aire libre.

Acompañado del concejal del distrito de Sant Martí, Eduard Freixedes, la dibujante Pilarín Bayés y el cofundador y director comercial de Happyludic, Jordi Crous,  el alcalde inauguró este  parque infantil inspirado en el cuento del Garbancito. El nuevo parque se ha ubicado en el barrio de Poblenou y ocupa un espacio de 300 metros cuadrados entre la zona de juego y el arenero.

 El parque del Garbancito forma parte de una serie de parques temáticos basados en cuentos populares creada en 2013 por la empresa Happyludic y Pilarín Bayés. «Hemos culminado el proyecto más ambicioso y exitoso que hemos llevado a cabo durante 10 años» explicó Jordi Crous. Los parques temáticos con las ilustraciones de Pilarín Bayés nacieron de la mano del Ayuntamiento de Vic «han crecido gracias a la fuerza de la artista y se han consolidado con la colaboración de la Diputación de Barcelona» destaca Crous.

Los nuevos rincones temáticos de Barcelona

Hace un año el Ayuntamiento de Barcelona presentó el plan de rincones infantiles para promover el juego al aire libre y mejorar los espacios que hay en la ciudad. El plan propone introducir en los parques elementos nuevos como son los juegos temáticos con los dibujos de las dos grandes ilustradoras Roser Capdevila y Pilarín Bayés, creados por la empresa Happyludic, las nuevas tecnologías, y áreas para los adolescentes. En total, el Ayuntamiento creará diez parques infantiles nuevos, uno por cada distrito. Además del parque del Garbancito, Barcelona abrirá próximamente otras áreas de juegos basadas en el cuento de La Caperucita Roja y la Jirafa Ona, este último con dibujos de Roser Capdevila.

web empresa