Barcelona cuenta con la primera estación Mobecpoint de recarga para motos eléctricas

0
1146
Barcelona. Primera estación Mobecpoint para motos eléctricas

Barcelona cuenta con la primera estación de recarga para motos eléctricas en la ciudad de Barcelona, situada en el cruce de la calle Llull con Bac de Roda. Esta estación, junto a la ubicada en el Passeig Joan de Borbó, son las dos primeras en entrar en funcionamiento. Cada estación es multipunto y puede recargar simultáneamente hasta 6 vehículos, aunque está previsto que la capacidad se amplíe hasta los diez puntos de recarga en algunas estaciones de futura instalación.

Además de estas dos estaciones, en está previsto activar tres nuevos puntos de recarga: uno de ellos en el distrito de Ciutat Vella; otro en el 22@ Barcelona y, por último, uno más en el Campus Sud de la Universitat Politécnica de Catalunya. De esta manera, Mobecpoint, Iberdrola y Schneider Electric se convertirán en las empresas que ofrecen en Barcelona más estaciones de recarga en la vía pública.

Scheneider ha contribuido en el desarrollo de estas estaciones y ha proporcionado la solución y la tecnología para la gestión de la recarga eléctrica. Iberdrola, ha instalado las estaciones y suministrará energía verde, procedente de fuentes de energía renovables. La compañía Moveo se ha encargado del desarrollo y la puesta en marcha de la inteligencia y programación de las estaciones Mobecpoint, permitiendo aplicaciones y posibilidades inéditas hasta ahora en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

web empresa