La primavera resplandece en Barbate

0
113
Barbate renueva el alumbrado público

SITELEC

Desde esta primavera Barbate, uno de los municipios más hermosos de la provincia de Cádiz, no sólo va ser un reclamo por sus playas paradisiacas, su ambiente familiar o su afamado atún, sino también por su iluminación.

Un Municipio de estas características, con un precioso casco histórico y pequeñas calles entrelazadas, merece ser iluminado de la mejor manera. No sólo para poder apreciar la belleza de las calles, plazas y parques, o para conseguir un alumbrado eficiente, sino también para lograr que éstas sean lo más seguras posibles para los lugareños y turistas.

La renovación del alumbrado público de Barbate pasa por distintas fases y por distintos agentes. Por un lado, EnergyTAS, empresa especializada en el sector de alumbrado público, es la encargada de ofrecer un servicio de gestión de proyectos para que Barbate pudiera dar el paso de renovación del alumbrado, hacia una iluminación eficiente, respetuosa con el medio ambiente y con un bajo consumo.

Por otro lado, la gestión del alumbrado público se firmó con la empresa especialista y de primer nivel en la prestación de servicios energéticos, SITELEC, quien está gestionando todo el alumbrado público de la Villa de Barbate.

El trabajo realizado por los especialistas de EnergyTAS, se caracteriza por ser tremendamente escrupuloso a la hora de llevar a cabo cada tarea y de esta manera no se produzcan errores fortuitos. En la primera fase del proyecto, en la cual nos encontramos actualmente, se está procediendo a la reparación de las líneas eléctricas, sustitución y/o reparación de la gran mayoría de los 30 centros de mando y la eliminación de un sinfín de empalmes que estaban fuera de la normativa.

Exactamente, el 53 % de los cuadros de alumbrado en lo que se refiere a la envolvente o el exterior, estaba en mal estado y el 47 % en su estado interior, era deficiente. Así mismo, se ha llevado a cabo la sustitución de más de 10.00 metros de cable que estaba en mal estado con empalmes en arquetas.

Barbate renueva el alumbrado público
Cuadro de mando y cable en mal estado.

Esta es la razón por la cual, los vecinos están sufriendo algunos cortes de luz esporádicos. En estos momentos, se están implantando sistemas de seguridad para evitar cualquier mala praxis realizada hasta el momento.