Banco Wall-y de URBES 21

0
1070
Banco Wall-y de Urbes 21

Diseño. FDA ARQUITECTOS

Banco de líneas rectas y asientos desiguales, diseñado para embellecer y realzar cualquier punto de descanso o reunión dentro de la ciudad.

El modelo se configura a partir de estructura y patas de acero tratado mediante baño electrolítico y acabado en pintura polvo. Su asiento es de madera de pino tratada en autoclave a nivel IV.

WALL-Y cuenta con la particularidad de poseer una disposición vertical de los listones de madera que conforman el asiento, alejándose del convencionalismo del resto de bancos de sus características. Esta disposición de listones no sigue ninguna norma, alternándose en diferentes anchuras sin orden aparente, lo que le confieren una imagen dinámica que contrasta con la sobriedad y nobleza de sus materiales y acabados.

El banco posee una longitud total de 2 metros y apoyabrazos laterales diseñados para fundirse con la madera, siguiendo la disposición marcada por ésta y mimetizándose con el conjunto del diseño del banco.

Se ha cuidado la geometría del banco asegurándose que sea cómodo para personas de cualquier rango de edad.

El diseño se presenta en dos versiones, una versión suspendida para su colocación sobre pared vertical, y otra de anclaje a suelo.

web empresa