Serie de mobiliario urbano Vela

0
1665
BANCO VELA

Aldayjover arquitectura y paisaje

La serie VELA fue diseñada originalmente para el Parque del Agua de Zaragoza, un parque de 125 hectáreas inscrito en el corredor del Ebro, en un meandro de un río lleno de energía y dueño de sus propias dinámicas. Los bancos y el resto de la serie, como el propio parque, ayudan a crear espacio público confortable y atento al medio natural.

SERIE MOBILIARIO VELALos bancos permiten sentarse en ellos pero también tumbarse, reunirse en grupo o ser una plataforma de juego. Además resuelven la iluminación de un área, balizan un límite o un camino, o aparecen de noche como una referencia visual, evitando en lugares delicados una iluminación convencional con farolas que pueda resultar violenta, poco confortable o perniciosa para la vida animal. El banco-tumbona, con su dimensión, forma en sí mismo un lugar, acentuado cuando anochece y se convierte en punto de luz.

Con los mismos materiales, polietileno rotomoldeado o madera, se resuelven el resto de los elementos de la serie: la papelera —un cilindro blanco y esbelto—, la fuente —una celosía de madera— y los aparcabicis, apenas unos tablones sobre los que apoyar el vehículo.

La producción original correspondió a Tecam BCN SL, si bien el productor actual es VILAGRASA SL.

[leer más… en la edición impresa]