Banco QUIMO de Rafael Yter

0
464
Banco QUIMO de Rafael Yter

Diseño: Rafael Yter
Empresa: YTER

Con la colaboración inestimable de un gurú del sector del mobiliario urbano, Xavier Montemar, Rafael presenta QUIMO, acero y madera; la reinterpretación de un clásico entre los bancos sin límites de creatividad para paisajistas y arquitectos que no necesitan de ningún argumento justificativo. Se explica por si solo y se integra con facilidad en cualquier espacio otorgándole una nota de singularidad sin sacrificar la comodidad de los usuarios.

Banco QUIMO de Rafael Yter

Rafael Yter


Rafael Yter

Diseñador industrial, fotógrafo, ingeniero y empresario, nace en Barcelona en 1969. En 1991 segradúa en Diseño industrial en la Massana y un año más tarde, en la Llotja, obtiene por primera vez en más de 50 años de historia la primera matrícula de honor en el proyecto de reválida. Cinco años después, en 1996, como ingeniero superior en diseño industrial por la Universitat de Girona (del cual sólo existen dos promociones) obtiene el Premio extraordinario final de carrera.

Durante estos más de 20 años de actividad profesional, ha desarrollado su trayectoria como diseñador e ingeniero en la industria española para empresas de iluminación como Simon, de automoción como Seat, en el sector ferroviario como Alstom y en porcelana como Roca Radiadores. Al mismo tiempo y como freelance diseña los nuevos envases de Leche El Castillo, embarcaciones de vela ligera para BFM, figuras de cerámica para Serra y fotografía de estudio para numerosos artistas.

En 2010 inicia un proyecto personal fundando la empresa de su mismo nombre especializada en iluminación vial y doméstica. Tres años después recupera sus inquietudes por el mobiliario urbano. A día de hoy cuenta con una colección de productos propios entre los cuales el banco QUIMO es una de sus novedades.