El banco OSLO con mensajes de igualdad de género

El Grupo BENITO NOVATILU apuesta por fomentar la igualdad de géneros en los espacios urbanos

0
295
banco-oslo

El Grupo BENITO NOVATILU cree en la igualdad entre géneros y en la construcción de una sociedad donde todas las personas tengan los mismos derechos independientemente de su sexo, color de piel u orientación sexual. Por desgracia, la violencia hacia la mujer es un hecho que vivimos día a día.

En 2020 resultaron ser 45 las mujeres asesinadas en España por sus parejas o exparejas y, en lo que llevamos de 2021, ya hemos alcanzado las 18 víctimas. Aun así, la violencia de género la podemos encontrar en nuestro día a día, ya sea en forma de maltrato físico, psicológico o verbal.

Para fomentar la igualdad de género entre la sociedad, podemos contribuir de manera individual o colectiva. El Grupo BENITO NOVATILU ha versionado uno de sus bancos más exitosos, el banco OSLO, pintando sus tablones de madera tropical en color violeta y añadiendo un mensaje igualitario contra el maltrato hacia la mujer. Podemos encontrar frases como “Somos el grito de las que ya no tienen voz” o “No quiero ser valiente, quiero ser libre”, los cuales todo el mundo ha escuchado alguna vez.

El banco OSLO tiene la particularidad de ser un producto moderno y poco invasivo que se desmarca del resto de bancos por trasladar a la vía pública códigos estéticos más sofisticados, minimalistas y con aires nórdicos. Así pues, es un elemento ideal para focalizar la atención en el mensaje que se quiere transmitir mediante el color violeta y destacar los mensajes.

banco-oslo

Además, se trata de un banco fabricado con pies de fundición dúctil tratado con Ferrus, un proceso protector del hierro, que garantiza una óptima resistencia a la corrosión. El tratamiento Ferrus se compone de tres capas que se aplican después de limpiar toda la suciedad y las impurezas mediante granallado y consiste en un baño electrolítico, seguido de una capa de imprimación epoxi y un último recubrimiento de pintura poliéster en polvo color Marson.

Los cinco tablones de madera tropical van tratados con el recubrimiento de triple capa Lignus, protector fungicida, insecticida e hidrófugo, y toda la tornillería es de acero inoxidable. Así pues, es un producto pensado para que sea un elemento singular de los que complementan el proyecto arquitectónico a la perfección y lo hacen integrándose, sin ser protagonista.

Hasta ahora, el Grupo BENITO NOVATILU ha llenado algunas calles con este banco de diseño liviano y las ha pintado de color violeta con mensajes igualitarios. Las principales ciudades en las que se ha instalado el banco son Almería (Andalucía), Pedrola (Aragón) y Zaragoza (Aragón).

web empresa