Banco modular Triana de Diana Balmori

0
1123
Banco modular Triana

Diseño: Diana Balmori
Empresa: Escofet

El banco modular Triana es un diseño integral que incorpora asiento y respaldo en una sola pieza monobloc de hormigón moldeado con textura y color según carta de acabados estándar de Escofet. Concebido para urbanizar los jardines de la Torre Sevilla, se han editado en tres formatos. Cóncavo y Convexo, ambos de radio muy abierto, para conformar largas agregaciones de banco continuo, que a su vez actúan de muro de contención de la tierra de la jardinería sobre la estructura del aparcamiento. El tercer formato para instalar doce conjuntos de bancos convexos en forma de elipse en el interior de la planta más elevada, Mirador de la Torre Sevilla.

Banco modular Triana

Las tres configuraciones van simplemente apoyadas sobre el pavimento y no precisan de anclaje para su instalación.

 

Diana Balmori

DC97_DISN_700


Diana Balmori, Ph.D., FASLA, IFLA, fundó Balmori Associates en 1990. Esta firma de paisajismo y diseño urbano es reconocida internacionalmente por diseñar infraestructuras sostenibles en el espacio que intermedia entre la arquitectura y el paisaje. En el año 2006 creó en el seno de Balmori Associates el BAL/LAB para desafiar los límites entre arquitectura, arte e ingeniería: terrazas verdes, islas flotantes, paisajes temporales, formas de representación, y «ciudad con cero desperdicios» entre otros.

Tiene una voz activa en temas relacionados con el diseño del paisaje, arquitectura y planeamiento urbano con influencia en política nacional. La doctora Balmori fue Senior Fellow de Dumbarton Oaks, en Washington, DC (2005-2011). Tanto Professional como docente del diseño, la Dra. Balmori, actualmente enseña en la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Estudios Ambientales de la Universidad de Yale; cumplió su segundo periodo en la Comisión de Bellas Artes de Estados Unidos (2003-2012) y es miembro de la Sociedad Americana de Paisajismo y del Catálogo de Expedientes del Paisaje. También ha participado como miembro del Comité Para el Plan Comprensivo del Diseño del Paisaje para la Casa Blanca en Washington.

Fue nombrada por Fast Company como la tercer Persona Más Creativa en Negocios (junio de 2013) y una de los Diez Innovadores del año 2013 por Architectural Digest (Septiembre 2013).

Diana Balmori ha diseñado para Escofet los bancos modulares TRIANA y la banca GUADALQUIVIR para equipar el entorno urbano de la Torre Sevilla emplazada en la isla de la Cartuja de la ciudad española de Sevilla.