Banco ECOFendo de Cenlitrosmetro2

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Banco ECOFendo de Cenlitrosmetros2
Diseño: Cenlitrosmetro2
Empresa: Cholita

Banco ECOFendo de Cenlitrosmetros2Desde que CHOLITA nos pidió que le diseñásemos un banco para su línea de mobiliario urbano siempre tuvimos en mente dos ideas: que tuviese una estética atemporal que le permitiese encajar en cualquier entorno y que tuviese a la vez una chispa que lo diferenciase del resto de los bancos.

El banco ECOFendo resuelve estas dos premisas adoptando y actualizando el lenguaje formal de los bancos clásicos, cuidando especialmente la ergonomía. El factor diferenciador viene dado por el quiebro, con el que genera un espacio que favorece la relación entre los usuarios, reforzando la función social que se le supone al espacio público. Además de la versión quebrada, la línea se completa con las versiones recta y butaca.

Banco ECOFendo, único en diseño por su forma y la unión a través de la pata del banco tradicional y banqueta urbana creando espacios llenos de empatía.

Estructura formada por listones de basura urbana procedente del contenedor amarillo y patas fabricadas en fundición de aluminio procedente de chatarra de Fundiciones Rey. Banco 100% sostenible, diseño y fabricación gallego, reciclado y reciclable. 100Kg de residuo urbano con un destino de lo más acomodado.

Cenlitrosmetro2


Cenlitrosmetros2

Cenlitrosmetrocadrado es un estudio de diseño y comunicación compuesto por Ricardo Tubío y Xabier Rilo, diseñadores y por Javier Aliste, marketing y comunicación. Se constituye con la intención de ofrecer un diseño de clara orientación humanista, que vaya más allá de la simple función práctica y que aborde también funciones de carácter emocional y social.

Con una identidad de marcado carácter atlántico desarrolla proyectos que van desde el diseño de producto, la gráfca o el embalaje hasta el diseño de espacios permanentes o efímeros. A lo largo de su trayectoria el estudio ha tenido la oportunidad de desarrollar múltiples proyectos que analizan y refexionan sobre las diversas circunstancias y problemáticas que rodean los ámbitos creativos, técnicos o socioculturales. Al margen de los encargos, el estudio desarrolla proyectos por iniciativa propia dentro de una línea de investigación interna bajo la denominación I+D+Cen.

Estas experiencias están encaminadas a refexionar sobre diversos factores como pueden ser: usos, códigos formales, nuevos contextos, materiales, técnicas productivas… con el fn de proponer nuevos conceptos o revisar los ya existentes.