Banco Cala de Verónica Mar

0
387
Banco Cala de Verónica Mar
Diseño: Verónica Mar
Empresa: LAB23

Banco realizado en Snow White KRION® Solid Surface con patas de acero inoxidable. Su forma está inspirada en la flor de Cala, su elegancia se transmite al banco por la elevación de dos aristas que coniverten la emoción, esencia, elegancia, sutileza y belleza de la flor que lleva su nombre.

Banco Cala de Verónica Mar

Actualmente lo está fabricando la empresa italiana LAB23 en material microcemento UHPC con patas de acero inoxidable.

Verónica Mar


Verónica Mar

Artista escultora y diseñadora de Granada, España. Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona en 2005 y en Diseño de Interiores en la Escuela Eina de Barcelona en 2004. Desde 2007, ha expuesto en galerías de diseño, como Rossana Orlandi (Milán), Les Ateliers Courbet (NY y Miami), Mint (Londres) y en The Wolfsonian Museum de Miami. Su banco, S-Sculpture en 2011 y el columpio Autumn Leaf en 2012 han ganado varios premios de diseño. Ha realizado trabajos para Porcelanosa, Cosentino, Tribú, LAB23, Groël y más.

«Busco representar la esencia de la naturaleza y el ser humano en mis obras, con una mínima presencia material».

Desde 2014, ha mostrado sus esculturas en ferias de arte y galerías en Londres, Shanghai, Barcelona, Madrid y Marbella, y creado piezas para coleccionistas privados y públicos.

El lanzamiento de la colección ALMA de joyería en 2018 ha sido una revelación. Inspiradas en el cuerpo y la sensualidad de la mujer, son todas piezas únicas, esculturas hechas joya. «Mis esculturas, diseños y joyas se alimentan mutuamente, en ellas muestro mi pasión por el arte, la arquitectura y la naturaleza que genera la máxima perfección y función».

Ha vivido en Barcelona, Londres y ahora Madrid. Ha sido seleccionada para la beca de la Real Academia Española en Roma en 2019 y le han concedido la beca para la residencia Swatch Art Peace Residence en Shangai, donde estara desde Octubre del 2020.