Banco Bruno de Miguel Milá y Gonzalo Milá

0
1067

Miguel Milá y Gonzalo Milá

Miguel Milá nació en Barcelona en 1932. Desde 1950 colaboró en el despacho de arquitectura de Federico Correa y de su hermano Alfonso Milá. En 1958 creó su propio estudio como diseñador industrial y de interiores.
Ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nacional de Diseño en su primera edición de 1987, el premio Delta de Oro de ADI FAD en seis ocasiones, el Delta de Oro especial en 1986, el Delta de Plata en nueve ocasiones y el Compasso d’Oro Internazionale en 2008.
En 1991 Miguel Milá creó junto a Escofet el banco modular TRAM, que destaca por su diseño ergonómico y confortable que aligera la presencia del hormigón. En 2009 firma en colaboración con su hijo Gonzalo, LAUREL&HARDY conjunto de papelera y cenicero.
Nacido en 1967, Gonzalo Milá inició la carrera de arquitectura en Barcelona. Compagina  los estudios con los trabajos en el estudio de  Miguel Milá, y colaborando con Luis Victory, con quien ganó el 2º premio de mobiliario de la Comunidad de Castilla-La Mancha por el perchero Agarrón espiga.
A principios de los 90 funda el estudio Gòtic Sud junto a un grupo de arquitectos, diseñadores y fotógrafo. Allí se asocia con Juan Carlos Inés y crean el estudio Inés-Milá de diseño industrial. Más tarde abre el estudio Milá Diseño, donde trabaja durante tres años, creando la familia de luminarias Rama (2000-2004), premio ADI-FAD Delta de Plata 2001. 1999 se incorpora a la División Urbana de Santa & Cole. En 2001 decide iniciar su andadura en solitario.

Banco Bruno
Diseño: Miguel y Gonzalo Mila
Empresa: Escofet
Banco Bruno de Miguel Milá y Gonzalo Milá
Sólido, ligero y con aspecto doméstico, el banco BRUNO pretende trasladar al espacio urbano la experiencia y sensación de confort de un sofá pensado con un material para resistir las inclemencias del tiempo.
Realizado en hormigón UHPC, acabado en decapado e hidrófugo. Su peso es de 260 kilogramos y el anclaje del banco al pavimento se realiza mediante tornillos. Disponible en color negro, gris y beige.