Banca Guadalquivir de Diana Balmori

0
1301
banca-guadalquivir

Diseño: Diana Balmori
Empresa: Escofet

La banca Guadalquivir fue concebida como un río, que curvándose levemente en una línea continua permita sentarse a ambos lados. Se han editado tres formatos. Uno recto para formar bancas continuas rectilíneas, y otros dos de radio 7 y 35 metros para formar agregaciones continuas curvilíneas. Los tres modelos también permiten su instalación como elementos aislados de 2 metros de longitud

banca-guadalquivirSu instalación es simplemente apoyada sobre el pavimento sin necesidad de anclajes con un peso de 1600 Kg por pieza.

Diana Balmori

DC97_DISN_700


Diana Balmori, Ph.D., FASLA, IFLA, fundó Balmori Associates en 1990. Esta firma de paisajismo y diseño urbano es reconocida internacionalmente por diseñar infraestructuras sostenibles en el espacio que intermedia entre la arquitectura y el paisaje. En el año 2006 creó en el seno de Balmori Associates el BAL/LAB para desafiar los límites entre arquitectura, arte e ingeniería: terrazas verdes, islas flotantes, paisajes temporales, formas de representación, y «ciudad con cero desperdicios» entre otros.

Tiene una voz activa en temas relacionados con el diseño del paisaje, arquitectura y planeamiento urbano con influencia en política nacional. La doctora Balmori fue Senior Fellow de Dumbarton Oaks, en Washington, DC (2005-2011). Tanto Professional como docente del diseño, la Dra. Balmori, actualmente enseña en la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Estudios Ambientales de la Universidad de Yale; cumplió su segundo periodo en la Comisión de Bellas Artes de Estados Unidos (2003-2012) y es miembro de la Sociedad Americana de Paisajismo y del Catálogo de Expedientes del Paisaje. También ha participado como miembro del Comité Para el Plan Comprensivo del Diseño del Paisaje para la Casa Blanca en Washington.

Fue nombrada por Fast Company como la tercer Persona Más Creativa en Negocios (junio de 2013) y una de los Diez Innovadores del año 2013 por Architectural Digest (Septiembre 2013).

Diana Balmori ha diseñado para Escofet los bancos modulares TRIANA y la banca GUADALQUIVIR para equipar el entorno urbano de la Torre Sevilla emplazada en la isla de la Cartuja de la ciudad española de Sevilla.