Banca Bonnie de Arriola & Fiol

0
497
Banca Bonnie de Arriola & Fiol

ISSUU

Banca Bonnie
Escofet

Banca Bonnie de Arriola & FiolBonnie es una banca comunitaria de hormigón cuyo formato circular, de 150 centímetros de diámetro y aristas redondeadas, resulta idóneo para amueblar el espacio urbano con la calidez próxima de los espacios interiores. Su diseño neutral genera orden en el espacio público, puntuando y focalizando visuales que delimitan diferentes ámbitos.

Este elemento ha nacido para dar respuesta a las acciones de urbanismo táctico de adecuación temporal y bajo presupuesto, que incorporan el concepto de ciudad jugable, entre uno de sus objetivos, así como el de fomentar la sociabilidad y el aprendizaje motriz de los niños de forma segura.

El suave abombamiento del casquete superior evita el estancamiento del agua de lluvia. La inclinación de la envolvente circular mejora las condiciones ergonómicas de sus usuarios. Los tres soportes aseguran un apoyo estable y permiten el paso de las eslingas para su elevación en el transporte y futura movilidad.

Arriola & Fiol


Arriola & Fiol

Ambos socios aportan más de 25 años de experiencia a sus roles en proyectos arquitectónicos, de diseño urbano y de arquitectura del paisaje.

La gestión de equipos de proyectos multidisciplinarios y el servicio a clientes sofisticados han sido la clave del éxito de estos proyectos, que han incluido la colaboración con los artistas Joan Miró, Richard Serra y Beverly Pepper.

El equipo de diseño de la compañía ha participado en la transformación de sitios urbanos en Barcelona, así como en una espectacular regeneración de la ciudad.

En esta capacidad, diseñaron y crearon algunos de los espacios públicos contemporáneos más memorables de Barcelona, que varían en escala desde restauraciones y excavaciones sensibles en las áreas de importancia histórica única, hasta proyectos de gran escala en las afueras de la ciudad, que requieren una considerable reurbanización de infraestructura, así como intervención arquitectónica y paisajística.

Los proyectos Arriola & Fiol han sido premiados en varios concursos internacionales y nacionales, como el Premio Príncipe de Gales y el Premio Internacional de Paisaje Urbano IULA. Sus proyectos se están construyendo actualmente en Europa y en América del Norte.