Baldosa Moderna de Javier Mariscal

0
726
Baldosa Moderna de Javier Mariscal
Diseño: Javier Mariscal
Empresa editora: Escofet

La baldosa Moderna en Vibrazolit® relieve reproduce tres motivos florales anclados en los vértices del hexágono. Su instalación permite componer patrones homogéneos o aleatorios según la disposición de las baldosas en la superficie.

El relieve y la textura se consiguen con un fondo de molde de elastómero que los reproduce, mientras que el color y tonalidad se consiguen por combinaciones de áridos, colorantes inorgánicos, aditivos y cemento blanco o gris de alta resistencia.

Las baldosas se asientan sobre una losa rígida de hormigón de 15 al 18 centímetros, para uso peatonal con tráfico ocasional de vehículos de servicio, vertida sobre una sub-base explanada de tierra.

Javier Mariscal


Javier Mariscal
Fotografía de Cesar Segarra

Valencia, 1950. Es ante todo un creador de imágenes que desarrolla su trabajo en todo tipo de soportes y disciplinas. El diseño de mobiliario, el interiorismo, el diseño gráfico, el paisajismo, la pintura, la escultura, la ilustración, el diseño web y multimedia y la animación son objeto de su actividad profesional.

Junto con el equipo de Estudio Mariscal, que fundó en 1989, ha realizado en los últimos años, entre otros muchos trabajos, el interiorismo y la gráfica de la tienda H&M de Barcelona, la colección para el contract de Uno Design, la planta11 del Hotel Puerta América Madrid del grupo Hoteles Silken, la imagen gráfica de la 32 edición de la America’s Cup, la imagen y comunicación de Camper for Kids, la exposición sobre su trabajo Mariscal Drawing Life en el Design Museum de Londres, la pérgola escultórica para el Hospital Río Hortega de Valladolid, dos publicaciones monográficas: Mariscal Drawing Life y Sketches, la difusión de la nueva ley del menor de la Generalitat de Catalunya y la exposición retrospectiva Mariscal en La Pedrera.

En 2010 se ha estrenado el largometraje de animación Chico y Rita que ha dirigido junto a Fernando Trueba, y se ha publicado el cómic Chico & Rita, editado por SinsEntido. En 2011 ha publicado, con la misma editorial, el libro ilustrado Los Garriris.