Balance positivo de la feria TEM-TECMA en su decimocuarta edición

0
1147
Inauguración TEM-TECMA

TEM TECMA 08, concluyó su decimocuarta edición, con un balance positivo. El certamen alcanzó un crecimiento en todos sus parámetros. Así, la feria reunió a un total de 381 expositores directos, es decir, un 13,5% más que en 2006, en una superficie neta de 22.996,5 metros cuadrados, lo que representa un incremento del 12%. Asimismo, el encuentro registró una afluencia de 11.904 visitantes profesionales, lo que supone un incremento de un 31,86% respecto a hace dos años. Además, el creciente interés de la feria a nivel internacional se confirma con un aumento del 36,2% en la presencia de visitantes extranjeros, con un total de 805 profesionales de 49 países.

Últimos avances del sector

TEM TECMA fue el escenario de presentación de las más innovadoras propuestas para una ciudad más limpia y habitable, y de las últimas tecnologías aplicadas al urbanismo. Los productos y servicios mostrados en la feria se caracterizaron por la innovación tecnológica y el diseño renovado en lo concerniente al mobiliario urbano y de parques y jardines públicos.

De la mano de la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, AFAMOUR, se expuso en la feria el Proyecto D’Urban, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la oferta actual de parques infantiles y equipamientos para la tercera edad. Por su parte, la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, AEPJP, dedicó en esta ocasión una jornada técnica a la «integración paisajística» y la Asociación Española de Abogados Urbanistas, AEA, organizó las «Primeras Jornadas sobre el Urbanismo Actual en España», en la que abogados, arquitectos y técnicos analizaron la situación del sector y presentaron casos prácticos de desarrollos urbanísticos.