Bajo la Nube de Verano

0
78
Bajo la Nube de Verano

Threeline

Instalación de tiras LED en el proyecto de Grupo Aranea en el IVAM de Valencia

El 21 de junio se inauguró el nuevo proyecto diseñado por Grupo Aranea, «Bajo la Nube de Verano», que regalaba a los visitantes un abrazo atmosférico cada día en la puerta del IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno.

«Bajo la Nube de Verano» es una obra diseñada por el colectivo multidisciplinar Aranea, cuya funcionalidad es la de proyectar agua pulverizada para crear esa «Nube» causante del nuevo micro-clima en la explanada del museo del IVAM. Ha sido construida por «Hijos de José Espinosa» (Villena), mientras que la selección y distribución del material de iluminación ha sido realizada por LUCERO DE LEVANTE S.L. (Elche). Así mismo, la instalación eléctrica de las luminarias ha sido realizada por INSTALACIONES ELECTRICAS PROISAN SLL , (Villena).

Bajo la Nube de Verano

La instalación consistía en un enorme anillo suspendido en el aire de 13×8 metros de envergadura y que se sitúa a una altura desde 4,2 a los 8 metros, y cuya funcionalidad consistía en la proyección de agua pulverizada que creaba una «Nube» causante del nuevo micro-clima de la explanada del IVAM y que ha servido para mitigar el calor durante el verano.

La Nube ha sido construida por «Hijos de José Espinosa» (Villena) y la selección del material de iluminación ha sido realizado por el departamento técnico de Lucero de Levante (Alicante), empresa que también ha suministrado el material. La instalación eléctrica y de las fuentes de luz ha sido realizada por «Instalaciones Eléctricas Proisan» (Villena).

La instalación lumínica por parte de Proisan de funtes luz RGB han sido de la marca Threeline Technology. El producto seleccionado ha resultado adecuado para este proyecto de la “Nube” por sus prestaciones técnicas. Las opciones de personalización versátiles en cuanto a longitud, potencia y temperatura de color, adaptándose en fábrica a la necesidades del consumidor o proyecto.