Los nuevos autobuses de Vitoria serán verdes e incorporarán el mensaje ‘Bus Híbrido’

0
980
autobuses-vitoria-verdes-hibrido

Los diez nuevos autobuses de TUVISA serán verdes, manteniendo la imagen de los diez articulados estrenados en el último año, pero contarán con una referencia gráfica que resaltará que son híbridos. En ese sentido, a los lados de los autocares se imprimirá el mensaje ‘BUS HIBRIDOA – BUS HÍBRIDO’, junto al icono de un enchufe. De la misma forma, mantendrán la banda superior con el lema ‘+ecológico + sostenible + accesible’. La previsión de la empresa de autobuses de Vitoria-Gasteiz es que los cinco primeros vehículos lleguen a la ciudad este verano.

El consejo de administración de TUVISA aprobó adjudicar por 3.300.000 euros a la empresa Vectia Mobility el contrato para el suministro de diez autobuses urbanos de 12 metros de longitud en diciembre. Los cinco primeros llegarán este verano. Y los demás, en primavera de 2019. Estos vehículos representan “un nuevo paso en la renovación de la flota de TUVISA, ya que darán un importante salto tecnológico y medioambiental, avanzando en el reto fijado por el alcalde para que en 2025 toda la flota sea híbrida o eléctrica”, explica la presidenta de TUVISA, Itziar Gonzalo.

Los nuevos autobuses, además de disponer de sistemas de eficiencia de consumo energético, contarán con tres plazas para sillas de ruedas y rampas eléctricas y manuales de acceso a los vehículos. Son vehículos con tres puertas, modelo VERIS.12 Hybrid, con capacidad de 85 plazas en total. Los autobuses cuentan con un sistema de almacenamiento de energía que permite recuperar energía cinética del vehículo durante los frenados. Esta energía permite que el motor de combustión pueda apagarse cuando el vehículo se detiene e iniciar la marcha en modo 100×100 eléctrico. Esta tecnología permitirá un ahorro del 20% de combustible frente a los autobuses convencionales.

web empresa