Aumenta el reciclado de vidrio un 14% en 2007 y más del 50% en cinco años

0
858
Aumenta el reciclado de vidrio

Ecovidrio ha invertido en los últimos 5 años más de 31 millones de euros en concienciar a los ciudadanos y hosteleros en el reciclado de vidrio

Según los datos ofrecidos por Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio en nuestro país, los españoles hemos aumentado el reciclado de vidrio el reciclado de vidrio un 14% en 2007 respecto al año anterior y más de un 50% en cinco años.

Esto es debido al esfuerzo realizado durante los últimos años por parte de los ciudadanos, las administraciones públicas y los empresarios, que está haciendo posible que cada vez haya menos envases de vidrio que van a vertedero. Este importante incremento en el reciclado de vidrio, ha logrado que los españoles recuperemos por encima del 56% de todos los envases puestos en el mercado.

Por tanto, estamos más cerca de lograr el objetivo de alcanzar el 60% que nos marca la normativa para finales de este año 2008 pero es necesario un mayor esfuerzo. Según Javier Puig de la Bellacasa, director general de Ecovidrio, «crecemos pero seguimos necesitando la colaboración de los ciudadanos y la implicación de todas las CCAA, en especial, aquellas que están por debajo de la media nacional con el objeto de mejorar y hacer más eficiente la gestión de la recogida de residuos de envases de vidrio, y en definitiva alcanzar nuestro cometido europeo».

Ecovidrio ha invertido más de 31 millones de euros en los últimos 5 años en concienciar a los ciudadanos y hosteleros en el reciclado de vidrio.

Aumento del reciclado de vidrio