ATP iluminación, premiada con el sello ISSOP

0
1262
atp issop premio

El premio, concedido por la Fundación Feniss, distingue  a las compañías que fabrican sus productos sin obsolescencia programada y trabajan respetando el medio ambiente.

ATP ha obtenido un nuevo reconocimiento por la calidad de sus productos y respeto al medio ambiente. En este caso se trata del sello ISSOP (Innovación Sostenibilidad Sin Obsolescencia Programada), concedido el pasado mes de enero por la fundación Feniss a un grupo de empresas que fabrican artículos diseñados para durar y mantener un funcionamiento perfecto el máximo tiempo posible.  De todas ellas, ATP es la única perteneciente al sector del alumbrado público y mobiliario urbano.

Las firmas premiadas se distinguen por producir bienes libres de obsolescencia programada cuya reparación, llegado el caso, implique un coste menor que la obtención de un reemplazo. Además es necesario que los productos se puedan actualizar con las últimas tecnologías sin necesidad de comparar un nuevo dispositivo, y que prescindan de cualquier tipo de firmware o software oculto que permita al fabricante actuar sobre ellos de manera directa o remota.

atp issop premio

Otra condición indispensable para obtener este sello , es que la garantía ofrecida por la empresa sea superior a los dos años obligatorios por ley – “real y sin letra pequeña”, señalan desde la fundación, y que la filosofía de la empresa, esté basada en “la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente, sus trabajadores y sus clientes, la solidaridad, el reparto de la riqueza y el reciclaje”.

La concesión de este certificado, que este año se ha entregado por primera vez, se rige por criterios relacionados con la durabilidad, la sostenibilidad, la garantía y la preservación ambiental. De hecho, en esta edición de apertura, solo se ha otorgado la distinción a un total de ocho empresas.

Una vez obtenido el sello, las empresas galardonadas deben firmar un acta en la que se comprometen a mantener sus métodos y a seguir mejorando en la misma dirección.

web empresa