ATP Iluminación, presente en la Light+Building 2018

0
191
atp iluminacion lightbuilding-2018

La luminaria Aire®, galardonada con los premios German Design Award 2018 y Design Plus powered by Light + Building

ATP ha confirmado su asistencia a la feria bianual Light + Building de Frankfurt, la más importante del mundo en el sector de la iluminación, donde contará con pabellón propio –hall 5, C44.

En este destacado salón internacional, que celebrará su próxima edición del 18 al 23 de marzo de 2018, la compañía mostrará su nueva generación de conjuntos LED de alto rendimiento con Disipador Laminar® y Difusor Confort®, innovaciones ambas que marcarán el futuro de la tecnología de diodos aplicada al alumbrado público.

Si bien se presentarán otras muchas novedades, entre las que se encuentra el kit de sustitución universal KitLED®, la protagonista principal de la exposición será la revolucionaria familia Aire® (Serie 3, Serie 5 y Serie 7, de menor a mayor potencia). Dicha familia, creada específicamente para maximizar las ventajas de la tecnología LED y eliminar sus debilidades, ha sido distinguida por su pulcro y vanguardista diseño con los reputados galardones German Design Award 2018 y Design Plus powered by Light + Building.

Este último premio está reservado a los productos más innovadores presentados en la Light + Building, y se otorga físicamente durante la propia feria. Los artículos destacados con dicho honor serán exhibidos entre el 18 y el 23 de marzo en el pabellón 1.2, A51/B51, y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el domingo 18 de marzo, a las 14.00 horas, en el mismo lugar.

El pabellón de ATP Iluminación estará equipado con dispositivos interactivos para que los visitantes pongan a prueba las características únicas de todos los productos de la marca –brindadas en su mayor parte por los exclusivos polímeros técnicos de ingeniería con los que se manufacturan–: inmunidad a la corrosión, antielectrocución, máxima protección contra el vandalismo (IK10+) y hermeticidad integral (IP66+). Así, por ejemplo, los interesados podrán hacer uso de una maza para comprobar la resistencia de los difusores ATP –fabricados con el exclusivo Termopolímero tropicalizado de alto impacto T5–, o ver una luminaria de la marca recibiendo chorros de agua desde todos los ángulos sin que nada de líquido penetre en la cubierta polimérica.

Design Plus, un galardón al diseño y a la excelencia tecnológica

El concurso Design Plus powered by Light + Building ha vuelto a tener una magnífica acogida en la Light + Building 2018: 154 empresas procedentes de 26 países –incluyendo algunos de fuera de Europa, como Japón, Colombia, China, Taiwán, India, Canadá y EEUU– han competido presentando un total de 222 productos. El jurado, compuesto por especialistas de reconocido prestigio, ha seleccionado 39 de las candidaturas como ganadoras del premio Design Plus, entre las que se cuenta la luminaria Aire® de ATP Iluminación. El concurso ha sido organizado por Messe Frankfurt en colaboración con el German Design Council, y distingue con el citado galardón a aquellas innovaciones que cumplen de manera excepcional tres requisitos fundamentales: diseño, conciencia ecológica y excelencia tecnológica.

Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt, ha explicado así la importancia de este concurso: «Alrededor de 2600 expositores acuden a la feria Light + Building para presentar sus novedades en los ámbitos de la iluminación, la ingeniería eléctrica y electrónica y la automatización de casas y edificios. El Design Plus selecciona y premia las innovaciones más sobresalientes de los expositores de la Light + Building. Recomiendo encarecidamente realizar una visita a la muestra de los productos premiados [pabellón 1.2, A51/B51], que proporciona, de una manera concentrada y accesible, información sobre las tendencias actuales en diseño y tecnología».

Para Andrej Kupetz, director ejecutivo del German Design Council, el concurso es un fiable barómetro de tendencias. Asimismo, ha señalado que al igual que sucede con la digitalización y la automatización de edificios, el potencial de la tecnología LED está lejos de agotarse: «No sólo ha sido posible mejorar continuamente la calidad de la luz en los últimos años; la libertad de forma del LED ha abierto posibilidades hasta ahora inimaginables para diseñadores y arquitectos por igual. Sin embargo, en un entorno cambiante como el actual, una estrategia de gestión de marca consistente es tan importante como el desarrollo técnico de un producto. No me sorprende, por lo tanto, que algunas de las principales marcas del sector se encuentren entre los ganadores del premio seleccionados por el jurado».

web empresa