ATP renueva sus certificados ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001

0
165
atp-certificados-iso

La compañía también actualiza los sellos N, ENEC, CE y CB para todo su catálogo de luminarias y columnas

La compañía navarra ATP Iluminación ha renovado recientemente sus certificados ISO 9001 «Sistema de Gestión de la Calidad», ISO 14001 «Sistema de Gestión Ambiental» e ISO 45001«Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo», así como los sellos N, ENEC, CE y CB en todo su catálogo de luminarias y columnas, tras superar sucesivamente las auditorías realizadas con AENOR desde noviembre de 2020.

ATP mantiene y refuerza así su compromiso con la excelencia en cuanto a calidad de producto y eficiencia en los procesos, satisfacción de las necesidades del cliente, seguridad laboral y protección del medioambiente. «Estos certificados conforman un eje estratégico fundamental para la compañía, internamente y en la relación con nuestro entorno, y establecen un marco sólido para la mejora continua en ámbitos clave», destaca Javier Álvarez, director del Departamento de Calidad, Medioambiente y PRL en ATP Iluminación.

ISO 9001 «Sistema de Gestión de la Calidad»

La ISO 9001 es la norma para sistemas de gestión de calidad (SGC) más utilizada en el mundo en las relaciones cliente/proveedor, «el lenguaje universal en este tipo de intercambios en multitud de sectores», como apunta AENOR, y permite demostrar la capacidad de las empresas para cumplir con las necesidades de sus clientes. Esta certificación garantiza, en resumen, una gestión eficiente de los procesos que da como resultado productos y servicios eficaces de forma mantenida en el tiempo.

ISO 14001 «Sistema de Gestión Ambiental»

Para conseguir la sostenibilidad de las actividades industriales y la conservación a largo plazo del planeta, el compromiso con el medio ambiente debe ser completo: no basta con reducir las emisiones contaminantes o el consumo energético, sino que deben controlarse íntegramente todos los eslabones del proceso productivo, hasta los mínimos detalles.

Esta es la idea central de la ISO 14001, que garantiza que cada paso que da la empresa para elaborar su producto y distribuirlo —desde el aprovisionamiento a partir de proveedores fiables hasta el transporte de los artículos para su entrega final— es respetuoso con el entorno y cumple con todos los requisitos legales locales, autonómicos, nacionales y europeos.

ISO 45001«Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo»

El certificado ISO 45001 «Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo» (SST) asegura la implantación de las mejores prácticas de prevención de riesgos laborales, con tal de evitar lesiones de cualquier tipo y proteger la salud de los trabajadores de la firma. Un sistema de gestión de SST como el ISO 45001 favorece la eficacia productiva de la compañía y la percepción que de ella tienen sus propios empleados, ya que reduce los accidentes y enfermedades, disminuye las emergencias y mejora el bienestar de los trabajadores.

Entre las medidas implantadas en ATP para adecuarse a la norma ISO 45001 se cuentan la adaptación de equipos y lugares de trabajo, así como la realización de formaciones exhaustivas sobre seguridad y salud, incluyendo planes de emergencia con simulacros de evacuación y manejo de mercancías peligrosas e incendios.

Certificados N, ENEC, CE y CB

Estos certificados, obtenidos a través de AENOR tras superar los ensayos correspondientes, garantizan las categorías IP66, IK10 y Clase II de todo el catálogo de luminarias y columnas de ATP Iluminación en tres ámbitos territoriales: nacional (N), europeo (ENEC y CE) y mundial (CB).

web empresa