ATP Iluminación gana el Premio a la Mejor Iluminación Vial y Ambiental por su proyecto de renovación integral del alumbrado en Cangas de Morrazo

El reconocimiento corresponde a la primera edición de los galardones de iluminación Urban Solutions

0
313
Cangas de Morrazo
Luz y resistencia frente al mar: conjuntos de alumbrado ATP compuestos por luminarias Alfa LED 3000 K con Difusor Confort® y columnas poliméricas inmunes a la corrosión. Las columnas llevaban instaladas cerca de 20 años junto al mar, pero su perfecto estado de conservación ha permitido mantenerlas para este proyecto.

El proyecto «Renovación integral del alumbrado exterior» llevado a cabo por ATP Iluminación junto a la UTE Constructora San José-Sielvigo en Cangas de Morrazo ha sido distinguido con el prestigioso galardón a la mejor iluminación de tipología vial o ambiental en los I Premios de Iluminación otorgados por el Simposium Urban Solutions 2023

Los Premios Iluminación fueron creados con el propósito de valorar y premiar las contribuciones más notables al alumbrado público en España durante el último año. Este reconocimiento refleja la importancia de las infraestructuras de iluminación en la seguridad, la estética y la eficiencia energética de las ciudades, como señaló Roberto Carlos González Fernández, director del Simposium Urban Solutions y presidente del jurado.

El jurado de estos premios estuvo compuesto por expertos en iluminación y energía, quienes evaluaron numerosos proyectos presentados por municipios y entidades de toda España.

“Hemos tenido una larga deliberación debido a la gran diversidad y calidad de los proyectos presentados, pero al final hemos alcanzado una decisión valorando especialmente el diseño, niveles lumínicos y cumplimiento de normativa, tecnología empleada en el control, preocupación por la contaminación lumínica, empleo de sistemas dinámicos, dificultad en el área de ejecución del trabajo, niveles de eficiencia energética y reducción de consumo eléctrico, así como aplicaciones integradas con energías renovables” ha señalado Roberto Carlos González Fernández.

Cangas de Morrazo
Estas luminarias Metrópoli LLC LED 3000 K de ATP aportan una iluminación uniforme y cálida al parque, mientras que la reproducción natural de los colores realza la belleza del entorno.

Los galardones serán entregados el viernes 6 de octubre durante la jornada de clausura del Simposium Urban Solutions, que organiza el Cluster de Energías Renovables de Galicia (CLUERGAL) en la Ciudad de la Cultura de Santiago.

Cangas de Morrazo
Luminarias Alfa LED, en esta ocasión iluminando una calle en una zona residencial. Las ópticas personalizadas y el ajuste fino de los niveles han permitido obtener uniformidades extraordinarias con la mínima potencia y con un control óptimo de la contaminación lumínica.

Cangas de Morrazo

El proyecto en Cangas de Morrazo abarcaba escenarios muy diferentes, desde paseos marítimos a parques, travesías y núcleos urbanos, por lo que se impuso una solución mixta con diferentes modelos de ATP, tanto modernos como clásicos, entre ellos Alfa, Enur Micro, Metrópoli y el ornamental Villa.

Cangas de Morrazo
Las luminarias clásicas Villa XLA LED y Enur Micro LED (izquierda) mejoran significativamente la seguridad vial en esta zona, gracias a su iluminación uniforme y a la capacidad de reproducir los colores de manera natural.

El siguiente vídeo del proyecto, filmado a vista de pájaro con drones, muestra la diferencia en cuanto a niveles lumínicos, uniformidad y reproducción cromática del nuevo alumbrado con respecto al anterior esquema de descarga:

En resumen, el nuevo alumbrado ha supuesto las siguientes mejoras con respecto a la anterior instalación de descarga:

  • Reducción sustancial del consumo energético. 
  •  Disminución de la contaminación lumínica. 
  •  Control del deslumbramiento (gracias al Difusor Confort®).
  •  Aumento de la uniformidad. 
  • Incremento del índice de reproducción cromática.
  •  Refuerzo de la seguridad. 
  •  Aumento de la calidad general de la iluminación. 

Para consultar cualquier información sobre este proyecto consultar en este enlace: caso de éxito en Cangas en este enlace. 

web empresa