Las turbinas ST-1600 con alcances de radio entre 32 y 50 metros, según tobera y presión, son adecuadas para campos de fútbol de césped artificial. Su función es limpiar de polvo la superficie de juego, reducir la temperatura del césped, mejorar la calidad de juego (facilita la rodadura de la bola) y la seguridad de los jugadores, ya que reduce los riesgos de abrasión de éstos en caso de caídas. Los aspersores ST-1600 están disponibles en dos configuraciones:
- ST-1600B, que emerge 8 centímetros y presenta en el mismo aspersor la posibilidad de actuar como sectorial o de círculo completo. Se puede acceder a todos los componentes internos desde la parte superior, sin afectar al césped artificial. Resulta adecuado para la instalación dentro de la arqueta ST-243642B o en el césped que en ocasiones se encuentra junto al campo que se va a regar.
- Y el St-1600BR, modelo aéreo compacto y discreto que va montado sobre un vástago. Puede actuar como sectorial o círculo completo. Resulta adecuado para instalaciones en las que es preferible mantener todas las tuberías y equipos de riego alejados de la superficie de juego. La configuración montada en vástago también permite la renovación del riego en campos deportivos existentes sin afectar a la superficie de juego.