Diseño de las Cabinas de aseos públicos para Madrid

0
1481
Modelo 2, Reflejos

Vicens+Ramos Arquitectos

  Modelo 1, Madroño y modelo 3, Latidos

El nuevo mobiliario urbano para Madrid cuenta con elementos diseñados por el estudio de arquitectura Vicens+Ramos junto con Pablo y Jaime Ramos por encargo de Clear Channel y Olprim. De las tres propuestas que se presentaron el ayuntamiento eligió el “Modelo 2, Reflejos”. Finalmente el acabado original se sustituyó por un revestimiento que colaborará a mejorar la calidad del aire, mediante un producto compuesto a base de agua y nanopartículas de dióxido de titanio que favorece la destrucción de los óxidos de nitrógeno, priorizando así el respeto por el medio ambiente.

Ignacio Vicens y José Antonio Ramos


Ignacio Vicens y José Antonio Ramos

Ignacio Vicens y Hualde. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en 1976. Doctor Arquitecto. Premio Extraordinario de Doctorado en 1985. Desde 1997 es Catedrático de Proyectos en al ETSAM. Dirige la Cátedra Blanca CEMEX y el grupo de investigación  «CULTURA DEL HÁBITAT». Ha sido profesor Invitado en las Universidades de Harvard, Pennsylvania, Londres (AA, Architectural Association), París (UP 8), Roma (La Sapienza), Navarra, Montevideo (U. de la República), Budapest (Politécnica), México (Panamericana y de las Américas), Guatemala (del Istmo) y Palermo. Desde su fundación pertenece al Consejo editorial de NUEVA REVISTA y de la revista ARQUITECTURA desde 1993-2000. Forma parte del Comité Científico del ICU, con sede en Roma. Ha sido miembro de la Comisión de Gerencia de la Real Fundación Toledo, Camilo José Cela, Felix Granada y de la fundación MARCC. Su trabajo ha sido distinguido con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, y la Cruz al Mérito Militar. Es también Comendador de la Orden de San Gregorio Magno, por nombramiento Papal. Su obra construida ha sido muy  publicada en libros y revistas tanto nacionales como internacionales, destacándose tres monografías. Ha sido igualmente expuesta internacionalmente y seleccionada en varias Bienales de Arquitectura. Ha obtenido numerosos premios como el Wallpaper, CEOE, Colegios de Arquitectos de Madrid, Vasco Navarro, Castilla la Mancha, Ayuntamiento de Madrid, premio FAD de la opinión, etc. Junto con José Antonio Ramos forma el Estudio de Arquitectura Vicens+Ramos.

José Antonio Ramos Abengozar. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en 1982, Doctor Arquitecto Sobresaliente Cum Laude 2002. Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM. Investigador principal del Grupo de Investigación «CULTURA DEL HÁBITAT». Profesor de Doctorado. Profesor del Master Avanzado de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM desde 2009. Premio Fundamentos 2009 Revista COAM. Director de la edición A DE DESDE de arquitectura. Cátedra Blanca Cemex Madrid. Autor de los libros de la serie Preposiciones-Proposiciones, el Teresianum y A través del pasado dibujando. Su obra construida ha sido muy  publicada en libros y revistas tanto nacionales como internacionales, destacándose tres monografías. Ha sido igualmente expuesta internacionalmente y seleccionada en varias Bienales de Arquitectura. Ha obtenido numerosos premios como el Wallpaper, CEOE, Colegios de Arquitectos de Madrid, Vasco Navarro, Castilla la Mancha, Ayuntamiento de Madrid, Iberfad, etc. Profesor invitado en la Academia de España en Roma y en diversas universidades y colegios de arquitectos de España. Junto con Ignacio Vicens forma el Estudio de Arquitectura Vicens+Ramos.

Pablo Ramos y Jaime Ramos


Pablo Ramos y Jaime Ramos

Pablo Ramos Alderete. Arquitecto por la ETSAM en junio de 2011, (Matrícula de Honor). Premio Alejandro de la Sota al mejor Proyecto Fin de Carrera. Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados en la ETSAM (2011-2012). Ha sido profesor de proyectos en la ETSAM (2011-2012) y en la Universidad Francisco de Vitoria (desde 2013 hasta la actualidad) así  como en el Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados en la ETSAM (2014-2016), siendo coordinador de una de sus líneas. Está realizando su doctorado bajo la dirección de Alberto Campo Baeza. Ha impartido conferencias en varias universidades y tiene diversos premios en concursos internacionales.

Jaime Ramos Alderete. Arquitecto por la ETSAM en mayo 2013 (Matrícula de Honor). En 2015 obtuvo el Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados en la ETSAM logrando la máxima calificación en el TFM. Ha sido profesor mentor de proyectos en la ETSAM (2014-2015). Actualmente realiza el doctorado bajo la dirección de Alberto Campo Baeza. Ha impartido conferencias en varias universidades y tiene diversos premios en concursos internacionales.