Artecoin renovará el alumbrado público del municipio manchego de Torralba de Calatrava

0
61
artecoin-torralba-calatrava

Torralba de Calatrava, municipio en la provincia de Ciudad Real, motivado por conseguir una mejora en su consumo eléctrico, apuesta por una renovación completa de su alumbrado con la que conseguirá un ahorro de más del 70%

Artecoin hara posible este cambio gracia a su plan PEMIS (Proyecto Estratégico Municipal de Inversión) que logra la financiación del proyecto a través de los Fondos FEDER impulsados por el IDAE.

Torralba de Calatrava está renovando su alumbrado, un proyecto que ha podido ver la luz gracias al plan estratégico de ordenación lumínica llevado a cabo por Artecoin, empresa especializada en alumbrado público, cuyos objetivos son la sostenibilidad y el ahorro energético.

La renovación consiste en la sustitución de 1.880 puntos de luz y 23 cuadros de mando, para conseguir un ahorro de 732.820,08 kWh. Un proyecto que supone una inversión de 757.347,06 euros financiados en un 80% por los fondos FEDER.

artecoin-torralba-calatrava

A través del plan director de alumbrado público y ordenación luminotécnica, Artecoin notifica los aspectos que había que tener en cuenta para conseguir el 100% de la eficiencia y la eficacia en el municipio. Para ello, se realizó un estudio de campo realizado, donde se examinó la situación en la que se encontraba el municipio, en cuanto a luminarias, cuadros de mando, líneas de soporte, etc.

Integración de la telegestión

Similar al de otros muchos municipios, con alumbrado obsoleto y en mal estado, lo que suponen gastos elevados en la factura eléctrica, pocos sostenibles con el medio ambiente y que pueden ocasionar accidentes por falta de visibilidad, se hacía necesaria una renovación inmediata, en donde, además entraba en juego la telegestión para facilitar los procesos y lograr una eficiencia real.

La integración de la telegestión en los cuadros de mando es uno de los puntos fuertes a tener en cuenta en el proyecto. Se apuesta por un buen sistema de control que permita monitorizar, controlar, medir y gestionar el alumbrado exterior a través de un software libre y abierto a través del cual se puedan realizar todas las gestiones del alumbrado sin necesidad de desplazamientos.

El objetivo de las obras es dotar al alumbrado público de seguridad, adecuando todos los cuadros de mando y dotando a todos los viales del municipio de una iluminación segura, eficiente, apropiada (correctos encendidos/apagados) y adaptada al tipo de vía o calle donde se encuentran.

web empresa