ARTECOIN lograr el 100% de las subvenciones públicas solicitadas

0
278
artecoin-subvenciones

El principal objetivo de Artecoin, Consultoría, Ingeniería y Arquitectura, es promover proyectos sostenibles y energéticamente eficientes. A través de su servicio PEMIS se ha convertido en la única empresa en lograr el 100% de las subvenciones públicas solicitadas. La conjugación de perfiles multidisciplinares dentro de la empresa (analíticos, técnicos, juristas y económicos) ofrece la posibilidad de contar con un plan altamente cualificado donde todas las áreas están conectadas

Tras años de trabajo con los Ayuntamientos y Administraciones Públicas, ARTECOIN desarrolla un Plan Estratégico que engloba en un solo programa todas las necesidades que puedan surgir y necesitar las entidades públicas para lograr un objetivo de mejora en cuanto a cómo realizar inversiones sostenibles.

PEMIS, cuyas siglas corresponden a Plan Estratégico de Inversiones Sostenibles, ofrece una solución integral a los ayuntamientos fijando al ciudadano como eje central del proyecto, y aportando al consorcio cualquier solución técnica, administrativa, jurídica o financiera para el desarrollo, avance y consecución del proyecto. Un servicio con una cobertura tan extensa que ha sido capaz de conseguir una inversión de 6 millones de euros en proyectos de energía limpia en el marco del Programa Dus500 del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Programas DUS5000

Conscientes de las dudas que se generaban entorno a los Fondos del Programa DUS5000, ARTECOIN desarrolla una web exclusiva www.dus5000.es donde informa sobre las ayudas que van dirigidas a la reducción de la demanda y el consumo eléctrico de los edificios e instalaciones municipales, instalaciones de generación de energía renovable, la lucha contra la contaminación lumínica, alumbrado eficiente o la movilidad sostenible.

artecoin-subvenciones

A través de esta web, se presenta el servicio PEMIS como la solución que integra cada uno de los ámbitos de mejora antes citados.

El servicio PEMIS, da cobertura a planes directores y de ordenación luminotécnica de instalaciones de alumbrado público, proyectos de generación de energía mediante implantación de EERR, rehabilitación energética de edificios mediante el estándar Passivhaus, planes de desarrollo de concepto smart village en las infraestructuras municipales, planes de movilidad y actuaciones de mejora en la calidad, seguridad y protección del ciudadano.

El Servicio PEMIS ha permitido obtener todo tipo de ayudas: Fondos EDUSI, Fondo Nacional de Eficiencia Energética, Programa de Ayudas al Alumbrado Exterior Municipal del IDAE, Ayudas a EELL para proyectos de inversión en economía baja en carbono, Fondos LEADER, Programa REBECA, entre otros.

El know how de la compañía abarca todo tipo de entidades locales, indistintamente de su tamaño: desde diputaciones de provincia, mancocomunidades, Ayuntamientos o entidades menores, como son aquellas que pueden optar a los fondos europeos Next Generation de la Unión Europea, a través del Programa DUS5000 en la mayoría de los casos.

Este largo recorrido y el conocimiento, garantiza que el servicio PEMIS logre una consecución de los objetivos del 100%. Desde el año 2016 PEMIS ha permitido obtener hasta la fecha, más de 180 millones de euros en subvenciones y una tasa de éxito del 100%.

Objetivo eficiencia energética y sostenibilidad

El principal objetivo de trabajo de ARTECOIN es la eficiencia energética y la sostenibilidad en el sector de las infraestructuras municipales y movilidad. Con esta finalidad desarrollan y ejecutan los proyectos en cada uno de los municipios en los que trabajan, consiguiendo el mayor ahorro económico y el máximo beneficio social. Más de 120 municipios han confiado en PEMIS hasta la fecha.

ARTECOIN ha intervenido en más de 180.000 puntos de luz, 2.259 centros de mando, en una superficie edificatoria de más de 680.000 m2 e implantado más de 1,5 MW en EERR, con un consumo global de 84 GW gestionados y con ahorros garantizados del 70% en las renovaciones ejecutadas.

Como colofón, el objetivo de la empresa para este año está siendo llevar a cabo proyectos integrales municipales orientados a la autosuficiencia energética municipal. Mediante este tipo de proyectos y bajo el paraguas de PEMIS, se persigue llegar a un escenario global de sostenibilidad energética para el municipio en el año 2025 en el que el parque inmobiliario municipal llegue a ser 100% autosuficiente, abastecido por energías renovables y cero emisiones.

web empresa