Arte urbano en Lavapiés, resumen de C.A.L.L.E 2018

0
282
arte-lavapies-calle

El pasado mes de mayo tuvo lugar la 5ª edición del festival de intervenciones artísticas en el espacio urbano de Lavapiés, C.A.L.L.E (Convocatoria Artística de Lavapiés Emergente)

Durante casi un mes más de 50 artistas y colectivos realizaron sus creaciones a lo largo y ancho del barrio, con temáticas y perspectivas muy diversas.

Este año fueron tres los artistas invitados: el dibujantes Mauro Entrialgo, Aïda Gómez, y el colectivo Boa Mistura, estos últimos por cortesía de  Cervezas Alhambra.

Desde el día 7 al 20 de mayo se pudo disfrutar de la gran variedad de intervenciones en cuanto a técnicas, materiales y conceptos: pintura mural, instalación, escultura, fotografía, dibujo o collage, entre otros.

 C.A.L.L.E.Cervezas Alhambra pretenden potenciar la creación artística en el barrio de Lavapiés de una manera abierta y participativa, convirtiéndolo en un espacio de arte al aire libre, y animando a todas las personas a disfrutarlo de un modo cercano y cotidiano. De nuevo, la personalidad única y genuina de ​Lavapiés han sido el escenario y soporte del festival.

Las ganadoras de este año fueron las siguientes:

arte-lavapies-calle
NSN997, Vecinos. Premio del jurado
arte-lavapies-calle
La rueda invertida, Identidad flotante. Premio Alhambra
arte-lavapies-calle
E6 colectivo, Rim-Bo. Premio del público.

Por su parte, los tres artistas invitados realizaron diversas obras por las calles y plazas de Lavapiés, murales e instalaciones concebidas especialmente para los lugares donde ubican, que transmiten sentimientos y reflexiones acerca del barrio y sus habitantes.

arte-lavapies-calle
Mauro Entrialgo, Gentrificosaurios alquileresófagos.
arte-lavapies-calle
Aïda Gómez, Brotes verdes, cactus, tocones y burbujas.
arte-lavapies-calle
Boa Mistura, Mirar – ver – sentir

Además de todo esto, se desarrollaron más de 20 actividades participativas abiertas a todo el público, en las que aprender, reflexionar y crear de modo colaborativo, sobre en el espacio público y el arte, a través de talleres murales y visitas guiadas.

web empresa