Arrasate apuesta por la sostenibilidad al instalar farolas solares

0
1256
Arrasate instala farolas solares

El Ayuntamiento de Arrasate se ha sumado a las buenas prácticas en materia de sostenibilidad. El municipio lleva muchos años poniendo en práctica diferentes actuaciones en materia de eficiencia energética y recientemente ha completado la instalación de las primeras farolas solares en el municipio. En concreto, se han instalado 19 farolas solares LED en el barrio de Udala.

Arrasate instala farolas solares

La empresa vasca LightBlue, ha sido la encargada de suministrar las farolas de fabricación propia. Cada una de ellas cuenta con una placa fotovoltaica que suministra energía que se almacena en unas baterías. Se trata de farolas totalmente autónomas y cuentan con una gestión electrónica inteligente de la energía, que permite garantizar su funcionamiento durante toda la noche, las 365 noches del año. Por otro lado, el modelo de farolas instaladas en esta localidad, cuentan con un sistema de regulación de iluminación en función de la detección de movimiento, adecuándose el nivel de luz a las necesidades de uso en cada momento, estando siempre encendidas.

Este tipo de farolas ofrecen grandes ventajas frente al alumbrado eléctrico convencional, ya que además de ofrecer un coste energético cero, posibilitan poner farolas donde se necesita, aunque no haya canalizaciones o toma eléctrica en el lugar. Además, resultan adecuadas para paseos, calles, parques, jardines, polígonos industriales, carreteras, cruces, rotondas, etc., y su gran ventaja de ahorro en obras y canalizaciones no sólo se limita a entornos interurbanos, sino también en entornos urbanos, ya que el hecho de evitar canalizaciones, justifica apostar por ellas.

web empresa