XV Semana de la Arquitectura en Madrid

0
65
arquitectura-madrid

Madrid acogerá del 28 de septiembre al 7 de octubre la XV Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. En esta ocasión Milán será la ciudad invitada, con la participación de la Embajada de Italia.

Además de las conferencias, las visitas a edificios e itinerarios urbanos, el mercado de diseño de arquitectos “Pop Arq Store” y las actividades infantiles y familiares habituales, se incluyen dos nuevas iniciativas.

La exposición “Sáenz de Oiza 1918-2018”, comisariada por los arquitectos Vicente, Javier y Marisa Sáenz Guerra, conmemora el centenario del maestro de la arquitectura del siglo XX Francisco Javier Sáenz de Oiza y cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento, la Fundación ICO y la Fundación Oteiza.

arquitectura-madrid

El homenaje a la extensa producción de uno de los Maestros Modernos incluye originales de gran formato y material inédito que se organiza en una sala central y otros tres espacios dedicados a Torres Blancas, el Banco de Bilbao -ambos en Madrid- y la Basílica de Aránzazu en Oñate, Guipúzcoa.

Durante la XV Semana de la Arquitectura también se presentará el concurso ‘El diseño. Un viaje entre Italia y España’, una iniciativa de la Embajada de Italia en colaboración con la revista de referencia en diseño y arquitectura en Italia, INTERNI Magazine.

El concurso tiene como objetivo poner en valor el diseño y está dirigido a estudiantes y profesionales de arquitectura y diseño en España.

Conferencias, visitas a edificios e itinerarios urbanos

Las conferencias y encuentros profesionales tendrán como invitados a expertos españoles e internacionales y versarán sobre la relación entre arquitectura y diseño, el crecimiento urbano, la vivienda y los nuevos espacios de producción. Y como en ediciones anteriores también están programadas las actividades infantiles para compartir en familia y el mercado de diseño de arquitectos Pop Arq Store.

arquitectura-madrid

Finalmente, el COAM y su Fundación organizan visitas guiadas a edificios con especial valor arquitectónico, que no siempre están abiertos al público general, y a diferentes itinerarios urbanos, de manera gratuita previa inscripción y cuyos guías son arquitectos de la institución. Este año, como novedad, se incluyen visitas a edificios nuevos como la Embajada de Italia y la Norman Foster Foundation.

web