II Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura

0
82

El concurso, convocado por la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción (CIMC), está dirigido a arquitectos y estudiantes de arquitectura matriculados en su trabajo fin de estudios, bien del grado, máster o titulación equivalente.

FYM -HeidelbergCement y la Escuela de Arquitectura de Málaga vuelven a convocar el Concurso Internacional de Ideas a través de la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción (CIMC).

Esta es la II Edición de un concurso que pretende fomentar la capacidad de los arquitectos y jóvenes arquitectos para reflexionar sobre las necesidades de un entorno determinado y ofrecer soluciones originales que desarrollen nuevas ideas o conceptos y a su vez sirvan para exigir a la técnica y la tecnología nuevas metas.

Los participantes serán arquitectos y estudiantes de arquitectura matriculados en su trabajo fin de estudios, bien del grado o máster habilitante, o titulación equivalente a nivel internacional. Cada participante sólo podrá formalizar una única propuesta. El plazo de inscripción ya está abierto finalizando la admisión de la documentación solicitada el 31 de mayo de 2017.

El lema planteado en esta ocasión es el diseño de un “folly” o pabellón en un espacio público libre, que se define como un elemento arquitectónico construido en jardines, parques o plazas que suelo estar cargado de un fuerte carácter simbólico, o que requiere resolver alguna dificultad estructural de la zona, como puede ser dar sombra o servir como elemento de juego y/o de reunión.

El premio consistirá en la concesión de una beca que cubra el coste de la matrícula en el Máster en Proyectos Arquitectónicos. Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías (MPDiA) impartido en la ETS de Málaga el curso 2017/2018 y además se valorarán dos menciones y Accésit.

El Jurado estará compuesto por un grupo de arquitectos y de representantes de la Escuela de Arquitectura de Málaga, un representante de FYM -HeidelbergCement y el director de la Cátedra CIM. Se valorarán de forma especial en la solución presentada la aplicación de alguno de los productos innovadores de FYM.

Más información sobre materiales innovadores en http://es.i-nova.net/es/

Para más consultas: catedra_cimc@uma.es