Área de juegos y fitness en el parque de Ranzari, Santurce

0
1595
PARQUE DE RANZARI (SANTURCE)

Desde el pasado mes de abril, se ha puesto en funcionamiento una nueva zona de juegos infantiles y de fitness para personas adultas en el parque de Ranzari, en Kabiezes, municipio de Santurce.

El nuevo parque infantil consta de 18 elementos que componen la zona de juegos y están instalados en un parque natural de más de 50.000 metros cuadrados de superficie, es una zona idónea para el juego, la diversión y la integración de los niños.

PARQUE DE RANZARI (SANTURCE)Se trata de una instalación adecuada a la orografía del entorno, cuidando que todos los elementos se integren en él, por lo que se ha mantenido la estética vegetal. No se ha querido alterar la configuración del parque, por lo que los elementos de juego han sido instalados integrados en el entorno y dando vida a este parque, con gran afluencia de gente a diario.

En la instalación se diferencian cinco zonas de juegos para niños de entre 1 y 14 años que comprenden una zona de integración, un juego multiuso para mayores y otra área donde se ha instalado una tirolina  de 25 metros de longitud para chicos de más de 8 años. Como complemento a esta área de juegos infantiles se ha instalado una zona bio saludable que se compone de cinco máquinas para hacer ejercicio al aire libre destinado tanto a personas mayores como a jóvenes. Están diseñadas para hacer del deporte algo divertido, al mismo tiempo que contribuyen a ejercitar y desarrollar la fuerza, la resistencia y la coordinación.

El área de juegos de integración para niños de 1 a 6 años está compuesta por:

  • Multijuego modelo «hormiga» gigante
  • Multijuego «Santa María»
  • Multijuego «Refugio»
  • Caseta «guarida»
  • Portería electrónica donde los niños lanzan el balón a la portería y les dice si han acertado y qué tantos han conseguido.

[leer más… en la edición impresa]